Imagen de Google Jackets

EE.UU. NO ACEPTA EL ARANCEL BASE DE ECUADOR

Tema(s): En: El Comercio 14 sep. 2004, p. B. 1Resumen: Ayer se inició la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en San Juan de Puerto Rico. En esta ocasión se reunieron nueve mesas de negociación. El Ministerio de Comercio Exterior de Colombia informó que asisten más de 350 negociadores de los tres países. La delegación privada ecuatoriana está conformada por 100 representantes empresariales y la peruana, por 80. En el primer día de la reunión no hubo un encuentro para tratar el tema agrícola. La negociación de los aspectos relacionados con esta área se dará desde hoy hasta el jueves. En estos encuentros la posición ecuatoriana sobre el tema arancelario es más radical que la de sus vecinos. Sobre todo, porque a último momento (24 de junio) elevó en el porcentaje de protección impositiva que tienen 20 productos considerados sensibles como arveja, maíz, cebolla, ajo, pimiento. Colombia también hizo lo mismo, pero solo con el algodón. Esta estrategia de negociación no fue aceptada por la potencia norteamericana, la cual insiste en tomar como referencia los niveles arancelarios que regían en los países andinos hasta el 18 de mayo. Y este es uno de los principales temas de desacuerdo entre Ecuador y Estados Unidos. La posibilidad de que la potencia ceda en este punto se vislumbra difícil. Según el último informe presentado por la mesa agrícola al jefe negociador del TLC, Cristian Espinosa, la decisión de aceptar la propuesta ecuatoriana está en manos del representante comercial de EE.UU., Robert Zoellick y no de los negociadores estadounidenses.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 14 sep. 2004, p. B. 1 Disponible

Ayer se inició la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en San Juan de Puerto Rico. En esta ocasión se reunieron nueve mesas de negociación. El Ministerio de Comercio Exterior de Colombia informó que asisten más de 350 negociadores de los tres países. La delegación privada ecuatoriana está conformada por 100 representantes empresariales y la peruana, por 80. En el primer día de la reunión no hubo un encuentro para tratar el tema agrícola. La negociación de los aspectos relacionados con esta área se dará desde hoy hasta el jueves. En estos encuentros la posición ecuatoriana sobre el tema arancelario es más radical que la de sus vecinos. Sobre todo, porque a último momento (24 de junio) elevó en el porcentaje de protección impositiva que tienen 20 productos considerados sensibles como arveja, maíz, cebolla, ajo, pimiento. Colombia también hizo lo mismo, pero solo con el algodón. Esta estrategia de negociación no fue aceptada por la potencia norteamericana, la cual insiste en tomar como referencia los niveles arancelarios que regían en los países andinos hasta el 18 de mayo. Y este es uno de los principales temas de desacuerdo entre Ecuador y Estados Unidos. La posibilidad de que la potencia ceda en este punto se vislumbra difícil. Según el último informe presentado por la mesa agrícola al jefe negociador del TLC, Cristian Espinosa, la decisión de aceptar la propuesta ecuatoriana está en manos del representante comercial de EE.UU., Robert Zoellick y no de los negociadores estadounidenses.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.