Imagen de Google Jackets

PRECIOS, COSTOS, INFLACION

Por: Tema(s): En: El Universo 3 sep. 2004, p. A. 10Resumen: Las cifras de inflación de agosto están ahí: los precios han subido muy ligeramente (0,02 por ciento) pero se ha roto la tendencia deflacionaria (baja de precios) que se observó en los tres meses anteriores y condujo a apresuradas evaluaciones (esto no quiere decir que la deflación no pueda afectar al Ecuador en el futuro). Pero esos análisis alarmantes son una buena oportunidad para mirar el tema de precios y costos. Lo que observamos es también bastante claro. Los precios de los transables se han estabilizado, con la excepción de los alimentos, que tienden a subir en una época del año y luego bajan cuando llegan las cosechas (pero que en promedio ya no suben), y los textiles cuya tendencia a la baja no se frena . En cuanto a los no transables, la mayor parte también se han estabilizado con la excepción de los alquileres, cuya subida es lenta e imparable (un poco sorprendente ya que la oferta inmobiliaria parece bastante sólida y creciente en el país) y la educación que cada vez sube menos, pero sigue subiendo. En definitiva, todo esto nos da un promedio de inflación que no supera el 2 por ciento anual, es decir, casi nada. Podemos entonces decir que el problema de costos y precios antes señalado, ya no se agudiza. pero no por eso se puede despreciar. Los altos costos deben bajar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 3 sep. 2004, p. A. 10 Disponible

Las cifras de inflación de agosto están ahí: los precios han subido muy ligeramente (0,02 por ciento) pero se ha roto la tendencia deflacionaria (baja de precios) que se observó en los tres meses anteriores y condujo a apresuradas evaluaciones (esto no quiere decir que la deflación no pueda afectar al Ecuador en el futuro). Pero esos análisis alarmantes son una buena oportunidad para mirar el tema de precios y costos. Lo que observamos es también bastante claro. Los precios de los transables se han estabilizado, con la excepción de los alimentos, que tienden a subir en una época del año y luego bajan cuando llegan las cosechas (pero que en promedio ya no suben), y los textiles cuya tendencia a la baja no se frena . En cuanto a los no transables, la mayor parte también se han estabilizado con la excepción de los alquileres, cuya subida es lenta e imparable (un poco sorprendente ya que la oferta inmobiliaria parece bastante sólida y creciente en el país) y la educación que cada vez sube menos, pero sigue subiendo. En definitiva, todo esto nos da un promedio de inflación que no supera el 2 por ciento anual, es decir, casi nada. Podemos entonces decir que el problema de costos y precios antes señalado, ya no se agudiza. pero no por eso se puede despreciar. Los altos costos deben bajar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.