Imagen de Google Jackets

HOMOLOGACION SALARIAL ES UN MITO

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 2 ago. 2004, p. 7Resumen: La homologación salarial de los servidores públicos, por los costos que representa, será un factor de desestabilización permanente de las finanzas públicas, con graves impactos para la estabilidad económica y social y la gobernabilidad del país. En el sector público existen grandes diferencias entre los salarios que recibe uno u otro funcionario. Entidades como las Superintendencias, el SRI, la Contraloría, el Banco Central, el Conelec, Petroecuador, el Ministerio de Economía y otras tienen sueldos que oscilan entre los US 11 mil, para las máximas autoridades, y US 600 para los de niveles más bajos. Mientras que en la mayoría de instituciones y ministerios los salarios oscilan entre US 6 000 y US 300. Las diferencias de ingresos están entre 100 y 400 por ciento. Actualmente, la masa salarial de los empleados sujetos a homologación se ubica en alrededor de US 600 millones. Si la homologación solo fuese de 150 por ciento serían necesarios US 900 millones hasta 2009. El sector público no debe ampliar las inequidades sociales. La Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que no estableció ninguna fuente de financiamiento, debe reformarse para eliminar el proceso de homologación salarial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 2 ago. 2004, p. 7 Disponible

La homologación salarial de los servidores públicos, por los costos que representa, será un factor de desestabilización permanente de las finanzas públicas, con graves impactos para la estabilidad económica y social y la gobernabilidad del país. En el sector público existen grandes diferencias entre los salarios que recibe uno u otro funcionario. Entidades como las Superintendencias, el SRI, la Contraloría, el Banco Central, el Conelec, Petroecuador, el Ministerio de Economía y otras tienen sueldos que oscilan entre los US 11 mil, para las máximas autoridades, y US 600 para los de niveles más bajos. Mientras que en la mayoría de instituciones y ministerios los salarios oscilan entre US 6 000 y US 300. Las diferencias de ingresos están entre 100 y 400 por ciento. Actualmente, la masa salarial de los empleados sujetos a homologación se ubica en alrededor de US 600 millones. Si la homologación solo fuese de 150 por ciento serían necesarios US 900 millones hasta 2009. El sector público no debe ampliar las inequidades sociales. La Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que no estableció ninguna fuente de financiamiento, debe reformarse para eliminar el proceso de homologación salarial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.