Imagen de Google Jackets

TLC: PERU ACELERA, COLOMBIA PISA EL FRENO

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 30 jul. 2004, p. 2Resumen: Cuatro controversias marcan las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Lima: la primera tiene que ver con una supuesta presión del equipo técnico de Perú para acelerar las negociaciones del TLC, que involucran también a Ecuador, Colombia y a EE.UU. Los colombianos buscan un paso más lento, los ecuatorianos están en la mitad y los negociadores de EE.UU. les recuerdan a los tres países andinos que el TLC debe estar firmando a comienzos de 2005, porque en abril se vencen las facultades especiales que el Congreso estadounidense les otorgó para negociar. La segunda es el aplazamiento de la instalación de la mesa de propiedad intelectual. La tercera es la pelea por la franja de precios. El cuarto punto de fricciones es la presión de EE.UU. para que Colombia y Ecuador vendan sus empresas de telecomunicaciones. Esta presión no existe sobre Perú porque ese país ya privatizó el sector. Por el lado de los acuerdos, los negociadores de los cuatro países esperan salir de la ronda de Lima con el arancel básico definido (que servirá de referencia para la desgravación). Otro de los avances es el cruce de las ofertas que los cuatro han puesto sobre la mesa y que servirá para definir cómo se hará la liberalización comercial, con plazos, productos y un cronograma de reducciones arancelarias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 30 jul. 2004, p. 2 Disponible

Cuatro controversias marcan las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Lima: la primera tiene que ver con una supuesta presión del equipo técnico de Perú para acelerar las negociaciones del TLC, que involucran también a Ecuador, Colombia y a EE.UU. Los colombianos buscan un paso más lento, los ecuatorianos están en la mitad y los negociadores de EE.UU. les recuerdan a los tres países andinos que el TLC debe estar firmando a comienzos de 2005, porque en abril se vencen las facultades especiales que el Congreso estadounidense les otorgó para negociar. La segunda es el aplazamiento de la instalación de la mesa de propiedad intelectual. La tercera es la pelea por la franja de precios. El cuarto punto de fricciones es la presión de EE.UU. para que Colombia y Ecuador vendan sus empresas de telecomunicaciones. Esta presión no existe sobre Perú porque ese país ya privatizó el sector. Por el lado de los acuerdos, los negociadores de los cuatro países esperan salir de la ronda de Lima con el arancel básico definido (que servirá de referencia para la desgravación). Otro de los avances es el cruce de las ofertas que los cuatro han puesto sobre la mesa y que servirá para definir cómo se hará la liberalización comercial, con plazos, productos y un cronograma de reducciones arancelarias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.