Imagen de Google Jackets

TLC: CCQ REALIZO PEDIDOS PARA NO AFECTAR AL SECTOR

Tema(s): En: El Telégrafo 27 jul. 2004, p. A. 2Resumen: La Cámara de la Construcción de Quito realizó algunos pedidos para que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), cuya III Ronda se inició ayer en Lima, no perjudiquen al País. Diego del Castillo, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, señaló que el pedido fundamental es que las construcciones que sean menores a US 6 millones deben ser hechas por ecuatorianos y lo que estén sobre esa cantidad se lo realice por empresas norteamericanas. Explicó que le entregó personalmente al jefe del equipo negociador ecuatoriano, Cristian Espinoza, un documento que fue trabajado desde febrero pasado, en donde se acogen una serie de experiencias de procesos similares firmados entre Norteamérica con Chile, México y Centroamérica. Reconoció que el sector de la construcción necesita de la inversión extranjera pero señaló que esos recursos deben mantenerse en proyectos permanentes, es decir sean capitales estables y no golondrinas. Por otro lado, lamentó la existencia de mano de obra colombiana y peruano, la cual cobra la mitad de lo que cuesta un trabajador ecuatoriano, al destacar que tanto la producción como la construcción nacional son de primera calidad. Aseveró que el proceso de negociaciones entre Ecuador y Estados Unidos, debe seguir adelante, pero respetando a la industria nacional, y sobretodo tomando en cuenta al sector agrícola que no tiene subsidios, mientras que Estados Unidos y Europa tienen subsidios a la producción agrícola. "Nosotros creemos que no puede haber construcción si no hay desarrollo industrial, agrícola, ganadero, comercial, ya que la construcción no es un sector que pueda mirarse desde un punto de vista individual", enfatizó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 27 jul. 2004, p. A. 2 Disponible

La Cámara de la Construcción de Quito realizó algunos pedidos para que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), cuya III Ronda se inició ayer en Lima, no perjudiquen al País. Diego del Castillo, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, señaló que el pedido fundamental es que las construcciones que sean menores a US 6 millones deben ser hechas por ecuatorianos y lo que estén sobre esa cantidad se lo realice por empresas norteamericanas. Explicó que le entregó personalmente al jefe del equipo negociador ecuatoriano, Cristian Espinoza, un documento que fue trabajado desde febrero pasado, en donde se acogen una serie de experiencias de procesos similares firmados entre Norteamérica con Chile, México y Centroamérica. Reconoció que el sector de la construcción necesita de la inversión extranjera pero señaló que esos recursos deben mantenerse en proyectos permanentes, es decir sean capitales estables y no golondrinas. Por otro lado, lamentó la existencia de mano de obra colombiana y peruano, la cual cobra la mitad de lo que cuesta un trabajador ecuatoriano, al destacar que tanto la producción como la construcción nacional son de primera calidad. Aseveró que el proceso de negociaciones entre Ecuador y Estados Unidos, debe seguir adelante, pero respetando a la industria nacional, y sobretodo tomando en cuenta al sector agrícola que no tiene subsidios, mientras que Estados Unidos y Europa tienen subsidios a la producción agrícola. "Nosotros creemos que no puede haber construcción si no hay desarrollo industrial, agrícola, ganadero, comercial, ya que la construcción no es un sector que pueda mirarse desde un punto de vista individual", enfatizó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.