Imagen de Google Jackets

EL TLC Y LA CONSTRUCCION

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 15 jul. 2004, p. A. 4Resumen: Para la construcción, la suscripción del TLC será un reto que la obligará a fortalecerse internamente y a buscar la asociación de empresas constructoras ecuatorianas, con otras principalmente de los países vecinos, para vencer las absurdas y torpes disposiciones impositivas de los concursos y licitaciones del sector público, esto es, de tener experiencia en obras similares aun no realizadas en nuestro País, lo que a veces parece que ya existiera un precandidato de algún País amigo. La asociación, dará una mejor y mas amplia oportunidad de participación a los profesionales y empresas nacionales en los concursos que se realicen dentro del territorio ecuatoriano, lo que permitirá obtener una directa participación profesional, permitiendo un real y efectivo intercambio de tecnología como contratistas y no como simples sub-contratistas arrimados a las empresas extranjeras. La construcción ecuatoriana no está en condiciones de exportar procesos constructivos, pero si tiene suficiente capacidad y puede competir en la realización de procesos pre- fabricados como se realizaron esporádicamente en la oportunidad de los años de 1970 al 1990 en que existió una constante programación y construcción de viviendas, amparados en el financiamiento hipotecario, sin embargo es necesario recordar, que siendo la construcción una gran generadora de mano de obra no calificada es necesario pensar primero en el factor social que se beneficia con el sistema de construcción tradicional, por su generación de empleo. Bajo las circunstancias de que es un hecho de que se suscribirá el TLC, es necesario prepararse y unir esfuerzos para lograr la capacidad económica y técnica que permita a la construcción de nuestro País competir libremente, sin restricciones ni condiciones absurdas de supuestos tecnológicos primer mundistas, para lograr por capacidad lo que no se ha podido lograr por condiciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 15 jul. 2004, p. A. 4 Disponible

Para la construcción, la suscripción del TLC será un reto que la obligará a fortalecerse internamente y a buscar la asociación de empresas constructoras ecuatorianas, con otras principalmente de los países vecinos, para vencer las absurdas y torpes disposiciones impositivas de los concursos y licitaciones del sector público, esto es, de tener experiencia en obras similares aun no realizadas en nuestro País, lo que a veces parece que ya existiera un precandidato de algún País amigo. La asociación, dará una mejor y mas amplia oportunidad de participación a los profesionales y empresas nacionales en los concursos que se realicen dentro del territorio ecuatoriano, lo que permitirá obtener una directa participación profesional, permitiendo un real y efectivo intercambio de tecnología como contratistas y no como simples sub-contratistas arrimados a las empresas extranjeras. La construcción ecuatoriana no está en condiciones de exportar procesos constructivos, pero si tiene suficiente capacidad y puede competir en la realización de procesos pre- fabricados como se realizaron esporádicamente en la oportunidad de los años de 1970 al 1990 en que existió una constante programación y construcción de viviendas, amparados en el financiamiento hipotecario, sin embargo es necesario recordar, que siendo la construcción una gran generadora de mano de obra no calificada es necesario pensar primero en el factor social que se beneficia con el sistema de construcción tradicional, por su generación de empleo. Bajo las circunstancias de que es un hecho de que se suscribirá el TLC, es necesario prepararse y unir esfuerzos para lograr la capacidad económica y técnica que permita a la construcción de nuestro País competir libremente, sin restricciones ni condiciones absurdas de supuestos tecnológicos primer mundistas, para lograr por capacidad lo que no se ha podido lograr por condiciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.