Imagen de Google Jackets

TRANQUILIZARSE Y AVANZAR

Tema(s): En: El Universo 2 jul. 2004, p. A. 10Resumen: Dos caras de la moneda, dos reacciones diametralmente opuestas. Aquí, la sociedad, unánime, satisfecha por el mejor trato a los jubilados. Por otro lado, el Gobierno amenazando: "este incremento, más la liberalización de los fondos de reserva pueden desequilibrar la economía y generar inflación. cualquier decisión debe basarse en un cálculo actuarial, sin violar la ley". Ojo, el Gobierno tiene derecho a opinar porque las pensiones incluyen un aporte estatal del 40 por ciento (¡las jubilaciones no solo salen del bolsillo de los afiliados!). Entre el sentimiento y la técnica, planteemos ideas para que el Gobierno no solo controle al IESS, sino que se controle a sí mismo. Sensatamente debemos: I) Presentar el año próximo un presupuesto equilibrado. II) Congelar los salarios y los gastos estatales (incluyendo municipios), descartando el aumento de 6 por ciento que la ley permite. III) Priorizar lo fundamental: educación, salud, seguridad y dejemos de lado tantos parques y "placitas". IV) Analizar el tema de los fondos de reserva luego de conocido el cálculo actuarial del IESS. Si deben ser devueltos, que sea de manera paulatina. V) Una vez por todas vayamos a un sistema de capitalización individual, donde cada uno cargue su cuenta de jubilación, y la solidaridad esté dada por la pensión mínima que se cubre con recursos estatales (es decir de todos).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 2 jul. 2004, p. A. 10 Disponible

Dos caras de la moneda, dos reacciones diametralmente opuestas. Aquí, la sociedad, unánime, satisfecha por el mejor trato a los jubilados. Por otro lado, el Gobierno amenazando: "este incremento, más la liberalización de los fondos de reserva pueden desequilibrar la economía y generar inflación. cualquier decisión debe basarse en un cálculo actuarial, sin violar la ley". Ojo, el Gobierno tiene derecho a opinar porque las pensiones incluyen un aporte estatal del 40 por ciento (¡las jubilaciones no solo salen del bolsillo de los afiliados!). Entre el sentimiento y la técnica, planteemos ideas para que el Gobierno no solo controle al IESS, sino que se controle a sí mismo. Sensatamente debemos: I) Presentar el año próximo un presupuesto equilibrado. II) Congelar los salarios y los gastos estatales (incluyendo municipios), descartando el aumento de 6 por ciento que la ley permite. III) Priorizar lo fundamental: educación, salud, seguridad y dejemos de lado tantos parques y "placitas". IV) Analizar el tema de los fondos de reserva luego de conocido el cálculo actuarial del IESS. Si deben ser devueltos, que sea de manera paulatina. V) Una vez por todas vayamos a un sistema de capitalización individual, donde cada uno cargue su cuenta de jubilación, y la solidaridad esté dada por la pensión mínima que se cubre con recursos estatales (es decir de todos).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.