Imagen de Google Jackets

LA DIGNIDAD

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 jun. 2004, p. A. 4Resumen: Los últimos días, los ecuatorianos hemos sido testigos de una gran lección de dignidad, la de los jubilados que después de haber sido olvidados, utilizados y explotados, se han organizado en todo el país para exigir respeto, generando una impresionante solidaridad social, porque por justicia, equidad y humanidad tienen derecho a lo que reclaman. Frente a su demanda, se pronuncian los ortodoxos en el sentido que no es posible acceder a sus pedidos porque las cifras macroeconómicas no lo permiten. Mas aún, informan que en el programa del FMI y en el presupuesto del Estado no se consideró incremento alguno a las pensiones jubilares. Se llega hasta alertar que la elevación de las pensiones, unida a otros factores críticos, podrían elevar la inflación y causar tales problemas que hasta la dolarización estaría en riesgo. La economía y la sociedad, por principio, deben responder a equilibrios, por lo que los responsables de lo que está pasando con los jubilados y puede pasar con otros sectores sociales son lo que oportunamente no tomaron las previsiones para los equilibrios que se requieren. Es una ofensa contra la dignidad ignorar a los jubilados en las proyecciones económicas, como -al parecer- se habría hecho en el presupuesto y en el programa del FMI. El modelo del FMI es deshumanizante, la prueba está justamente en aquello de congelar las pensiones jubilares, da la impresión de que los que se allanan a ultranzas a ese modelo son los mayores terroristas del Ecuador, porque al llevar a la desesperación a los sectores ignorados cualquier cosa puede pasar. Ante los hechos, será importante que el Congreso, el Gobierno y el propio Consejo Directivo del IESS establezcan un compromiso de pensiones jubilares, con un proceso de aproximaciones, mediante el cual posiblemente no se llegue a lo demandado por los jubilados, pero que signifique el rescate de sus derechos, sobre todo que se los respete como seres humanos con dignidad. Gracias por el ejemplo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 jun. 2004, p. A. 4 Disponible

Los últimos días, los ecuatorianos hemos sido testigos de una gran lección de dignidad, la de los jubilados que después de haber sido olvidados, utilizados y explotados, se han organizado en todo el país para exigir respeto, generando una impresionante solidaridad social, porque por justicia, equidad y humanidad tienen derecho a lo que reclaman. Frente a su demanda, se pronuncian los ortodoxos en el sentido que no es posible acceder a sus pedidos porque las cifras macroeconómicas no lo permiten. Mas aún, informan que en el programa del FMI y en el presupuesto del Estado no se consideró incremento alguno a las pensiones jubilares. Se llega hasta alertar que la elevación de las pensiones, unida a otros factores críticos, podrían elevar la inflación y causar tales problemas que hasta la dolarización estaría en riesgo. La economía y la sociedad, por principio, deben responder a equilibrios, por lo que los responsables de lo que está pasando con los jubilados y puede pasar con otros sectores sociales son lo que oportunamente no tomaron las previsiones para los equilibrios que se requieren. Es una ofensa contra la dignidad ignorar a los jubilados en las proyecciones económicas, como -al parecer- se habría hecho en el presupuesto y en el programa del FMI. El modelo del FMI es deshumanizante, la prueba está justamente en aquello de congelar las pensiones jubilares, da la impresión de que los que se allanan a ultranzas a ese modelo son los mayores terroristas del Ecuador, porque al llevar a la desesperación a los sectores ignorados cualquier cosa puede pasar. Ante los hechos, será importante que el Congreso, el Gobierno y el propio Consejo Directivo del IESS establezcan un compromiso de pensiones jubilares, con un proceso de aproximaciones, mediante el cual posiblemente no se llegue a lo demandado por los jubilados, pero que signifique el rescate de sus derechos, sobre todo que se los respete como seres humanos con dignidad. Gracias por el ejemplo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.