Imagen de Google Jackets

CORREDOR MARINO, UN PROYECTO CON INTERESES DIVIDIDOS

Tema(s): En: El Telégrafo 7 jun. 2004, p. A. 2Resumen: El proyecto del corredor marino de conservación del Pacífico Este Tropical que abarca las islas de Coco (Costa Rica), Coiba (Panamá), Gorgona y Mapelo (Colombia) y las islas Galápagos (Ecuador) continúa en el tapete de discusión entre las autoridades ambientales y representantes del sector pesquero. Aunque para el Ministerio de Medio Ambiente la iniciativa de la firma de este acuerdo entre los tres países es la promoción del desarrollo sostenible y la conservación de ciertas especies marinas, empresarios pesqueros ven con preocupación la posibilidad de que se afecte su producción y plazas de trabajo por las restricciones que se aplicarían al área polígono de 894.718 kilómetros cuadrados. "El único País que se vería afectado por la iniciativa de crear el corredor marino es el nuestro", es la opinión del presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, César Rohón Hervas, frente al proyecto impulsado desde septiembre del 2002 por el ministerio de Medio Ambiente. Si se cristaliza este corredor y se dictan restricciones a la pesca de Colombia, Panamá y Costa Rica no les afectará en nada, mientras que en el caso de Ecuador estaríamos hablando del acta de defunción del sector pesquero", sostuvo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 7 jun. 2004, p. A. 2 Disponible

El proyecto del corredor marino de conservación del Pacífico Este Tropical que abarca las islas de Coco (Costa Rica), Coiba (Panamá), Gorgona y Mapelo (Colombia) y las islas Galápagos (Ecuador) continúa en el tapete de discusión entre las autoridades ambientales y representantes del sector pesquero. Aunque para el Ministerio de Medio Ambiente la iniciativa de la firma de este acuerdo entre los tres países es la promoción del desarrollo sostenible y la conservación de ciertas especies marinas, empresarios pesqueros ven con preocupación la posibilidad de que se afecte su producción y plazas de trabajo por las restricciones que se aplicarían al área polígono de 894.718 kilómetros cuadrados. "El único País que se vería afectado por la iniciativa de crear el corredor marino es el nuestro", es la opinión del presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, César Rohón Hervas, frente al proyecto impulsado desde septiembre del 2002 por el ministerio de Medio Ambiente. Si se cristaliza este corredor y se dictan restricciones a la pesca de Colombia, Panamá y Costa Rica no les afectará en nada, mientras que en el caso de Ecuador estaríamos hablando del acta de defunción del sector pesquero", sostuvo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.