Imagen de Google Jackets

INDUSTRIALES Y COMERCIANTES OPUESTOS A SEGUIR ENTREGANDO RECURSOS AL FERUM

Tema(s): En: El Telégrafo 6 jun. 2004, p. A. 2Resumen: Los industriales y comerciantes del País proponen al Gobierno Nacional dejar de nutrir con el impuesto del 10 por ciento de sus planillas de energía al Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM) para crear el Fondo de Generación Hidroeléctrico. El director ejecutivo de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía (EGRANCONEL), Enrique Portaluppi, aseveró que desde 1972 -cuando se creó el FERUM, antes llamado Fondo de Electrificación Rural-, hasta el 2003 los industriales y comerciantes han destinado US 640 millones para la instalación de redes eléctricas en zonas alejadas. Sin embargo, hasta la presente fecha las empresas de distribución eléctrica no terminan una amplia infraestructura en los sectores urbanos y marginales del País, resaltó Portaluppi. "Actualmente el FERUM es un impuesto que se nos cobra, pero no vemos beneficios. Con el fondo de energía hidroeléctrica el precio del kilowatio (kw) hora bajará y nos beneficiará a todos", resaltó. Según la propuesta de EGRANCONEL, el Fondo de Generación Hidroeléctrica tendría una administración mixta: delegados del Presidente de la República y de las cámaras de Industrias y de Comercio. Los recursos recaudados a través de las planillas eléctricas pasarían directamente al Fondo. Esos recursos se entregarían a promotores de proyectos hidroeléctricos a largo plazo y tasas de interés de hasta el 1 por ciento (con la finalidad de promover la construcción de centrales).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 6 jun. 2004, p. A. 2 Disponible

Los industriales y comerciantes del País proponen al Gobierno Nacional dejar de nutrir con el impuesto del 10 por ciento de sus planillas de energía al Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM) para crear el Fondo de Generación Hidroeléctrico. El director ejecutivo de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía (EGRANCONEL), Enrique Portaluppi, aseveró que desde 1972 -cuando se creó el FERUM, antes llamado Fondo de Electrificación Rural-, hasta el 2003 los industriales y comerciantes han destinado US 640 millones para la instalación de redes eléctricas en zonas alejadas. Sin embargo, hasta la presente fecha las empresas de distribución eléctrica no terminan una amplia infraestructura en los sectores urbanos y marginales del País, resaltó Portaluppi. "Actualmente el FERUM es un impuesto que se nos cobra, pero no vemos beneficios. Con el fondo de energía hidroeléctrica el precio del kilowatio (kw) hora bajará y nos beneficiará a todos", resaltó. Según la propuesta de EGRANCONEL, el Fondo de Generación Hidroeléctrica tendría una administración mixta: delegados del Presidente de la República y de las cámaras de Industrias y de Comercio. Los recursos recaudados a través de las planillas eléctricas pasarían directamente al Fondo. Esos recursos se entregarían a promotores de proyectos hidroeléctricos a largo plazo y tasas de interés de hasta el 1 por ciento (con la finalidad de promover la construcción de centrales).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.