Imagen de Google Jackets

MILLONARIA CARTERA DE GENERADORAS POR NOTAS DE CREDITO DEL CENACE

Tema(s): En: El Telégrafo 12 mayo 2004, p. A. 6Resumen: Una millonaria cartera (deuda por cobrar) tienen las empresas generadoras de energía del País en notas de crédito emitidas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) desde 1997 hasta septiembre del 2003. Según los organismos de control, la deuda hasta el momento es incuantificable; aunque con el análisis de activos de las generadoras eléctricas se puede determinar la cartera existente con la notas de crédito del CENACE. Las termogeneradoras estatales son exigidas a pagar en efectivo el combustible comprado a PETROCOMERCIAL, pues no son aceptadas las notas de créditos, provocando un problema de liquidez porque reciben papeles y pagan en efectivo. El director del CENACE, Gabriel Argüello, manifestó ayer que el ente emitía facturas y notas de crédito amparados en el artículo 23 de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico que señala: "El Centro Nacional de Control de Energía tendrá a su cargo la administración de las transacciones técnicas y financieras del Mercado Eléctrico Mayorista". En el reglamento de la Ley afirmaba (fue reformado) que el CENACE emitirá facturas globales por la compra y venta de energía a través del Mercado Eléctrico Mayorista. Con lo cual entregaba notas de crédito a las generadoras, pero las distribuidoras por sus problemas de iliquidez no las cancelaban.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 12 mayo 2004, p. A. 6 Disponible

Una millonaria cartera (deuda por cobrar) tienen las empresas generadoras de energía del País en notas de crédito emitidas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) desde 1997 hasta septiembre del 2003. Según los organismos de control, la deuda hasta el momento es incuantificable; aunque con el análisis de activos de las generadoras eléctricas se puede determinar la cartera existente con la notas de crédito del CENACE. Las termogeneradoras estatales son exigidas a pagar en efectivo el combustible comprado a PETROCOMERCIAL, pues no son aceptadas las notas de créditos, provocando un problema de liquidez porque reciben papeles y pagan en efectivo. El director del CENACE, Gabriel Argüello, manifestó ayer que el ente emitía facturas y notas de crédito amparados en el artículo 23 de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico que señala: "El Centro Nacional de Control de Energía tendrá a su cargo la administración de las transacciones técnicas y financieras del Mercado Eléctrico Mayorista". En el reglamento de la Ley afirmaba (fue reformado) que el CENACE emitirá facturas globales por la compra y venta de energía a través del Mercado Eléctrico Mayorista. Con lo cual entregaba notas de crédito a las generadoras, pero las distribuidoras por sus problemas de iliquidez no las cancelaban.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.