Imagen de Google Jackets

LA ELECTRICIDAD Y LA INDECISION ESTATAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 22 abr. 2004, p. A. 4Resumen: Los recientes apagones provocados por problemas entre generadoras guayaquileñas vuelve a poner de manifiesto líos estructurales no resueltos y falta de decisiones políticas en un sector crucial para la economía nacional .Es evidente que en generadoras y distribuidoras hay ineficiencias, pero la maximización de problemas específicos hace que se pierda el norte. También resulta perjudicial que el tratamiento masivo del tema impida que se visualicen los problemas específicos que deben solucionarse. De esta manera, un asunto evidentemente técnico queda envuelto en la negociación circunstancial e incluso en las presiones políticas que responden a los intereses económicos. Si el rumbo no cambia definitivamente con reformas urgentes, en este nuevo episodio, el Estado -y en consecuencia la sociedad ecuatoriana- volverán a pagar la factura como consecuencia de la debilidad pública y del oportunismo privado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 22 abr. 2004, p. A. 4 Disponible

Los recientes apagones provocados por problemas entre generadoras guayaquileñas vuelve a poner de manifiesto líos estructurales no resueltos y falta de decisiones políticas en un sector crucial para la economía nacional .Es evidente que en generadoras y distribuidoras hay ineficiencias, pero la maximización de problemas específicos hace que se pierda el norte. También resulta perjudicial que el tratamiento masivo del tema impida que se visualicen los problemas específicos que deben solucionarse. De esta manera, un asunto evidentemente técnico queda envuelto en la negociación circunstancial e incluso en las presiones políticas que responden a los intereses económicos. Si el rumbo no cambia definitivamente con reformas urgentes, en este nuevo episodio, el Estado -y en consecuencia la sociedad ecuatoriana- volverán a pagar la factura como consecuencia de la debilidad pública y del oportunismo privado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.