Imagen de Google Jackets

NO JUGUEMOS CON EL FUTURO

Por: Tema(s): En: El Comercio 26 mar. 2004, p. A. 4Resumen: Siempre es bueno mirar fuera de las fronteras para tratar de comprender cuáles son las condiciones que crean oportunidades en las distintas sociedades. Los estados han aprendido que los factores que acompañan los períodos de expansión que consolidan a los países líderes, tienen como denominador común una política fiscal responsable. Hasta hace pocos años se sostenía que un déficit público moderado impulsaba un crecimiento mayor, argumento real en términos cuantitativos pero que desembocó en la acumulación de deuda pública y el ahorcamiento de las finanzas públicas. Hoy, la tarea es desmontar este cuello de botella y recomponer el papel regulador de los recursos públicos. Europa, con todo el poder de su economía comunitaria discutió este problema por años hasta llegar al consenso de limitar el endeudamiento público al 40 por ciento del PIB. Lo hizo como compromiso con el manejo responsable de las finanzas públicas, decidieron enfrentar el problema colocando un límite al desequilibrio fiscal. Acá en el Ecuador, en la Ley de Transparencia Fiscal asumimos responsabilidades parecidas, con la enorme diferencia de que somos un país pequeño, sin moneda y sin acceso a los mercados internacionales. Lo cual, para ponerlo en términos muy castizos significa que nos creemos parecidos, en lo económico me refiero, a los europeos. ¡Vaya falacia! Tenemos que ser más estrictos, cuidar el equilibrio fiscal, desactivar la deuda con el impulso del ahorro interno si buscamos equidad con dinamismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 26 mar. 2004, p. A. 4 Disponible

Siempre es bueno mirar fuera de las fronteras para tratar de comprender cuáles son las condiciones que crean oportunidades en las distintas sociedades. Los estados han aprendido que los factores que acompañan los períodos de expansión que consolidan a los países líderes, tienen como denominador común una política fiscal responsable. Hasta hace pocos años se sostenía que un déficit público moderado impulsaba un crecimiento mayor, argumento real en términos cuantitativos pero que desembocó en la acumulación de deuda pública y el ahorcamiento de las finanzas públicas. Hoy, la tarea es desmontar este cuello de botella y recomponer el papel regulador de los recursos públicos. Europa, con todo el poder de su economía comunitaria discutió este problema por años hasta llegar al consenso de limitar el endeudamiento público al 40 por ciento del PIB. Lo hizo como compromiso con el manejo responsable de las finanzas públicas, decidieron enfrentar el problema colocando un límite al desequilibrio fiscal. Acá en el Ecuador, en la Ley de Transparencia Fiscal asumimos responsabilidades parecidas, con la enorme diferencia de que somos un país pequeño, sin moneda y sin acceso a los mercados internacionales. Lo cual, para ponerlo en términos muy castizos significa que nos creemos parecidos, en lo económico me refiero, a los europeos. ¡Vaya falacia! Tenemos que ser más estrictos, cuidar el equilibrio fiscal, desactivar la deuda con el impulso del ahorro interno si buscamos equidad con dinamismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.