Imagen de Google Jackets

EL GOBIERNO ASUMIRA DAÑO AMBIENTAL EN AREAS AFECTADAS

Tema(s): En: El Universo 10 mar. 2004, p. A. 2Resumen: El ofrecimiento del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, de que el Estado asumirá el pasivo ambiental (daños a la naturaleza por explotación de crudo) que generó PETROECUADOR en las cuatro áreas que sacó a licitación, fue una decisión apresurada porque existe el juicio en contra de Texaco por este tema, coincidieron analistas consultados. Alberto Segovia, ex funcionario de PETROECUADOR, explicó que antes de hacer este ofrecimiento, el Presidente debió considerar dos aspectos: que el juicio en contra de Texaco no termina y que asumir el pasivo, en este momento, deja en entredicho acerca de quién realizará la recuperación, si el Estado o la compañía, pues no existe una decisión final. Vicente Albornoz, de la Corporación de Estudios Económicos y Sociales (CORDES), coincidió en que primero se debió tener el resultado del juicio para asumir cualquier daño. Además sostuvo que será difícil diferenciar el perjuicio ambiental del pasado que el Estado asumirá y del futuro -a cargo de las privadas. "Eso funciona solo en teoría porque en la práctica, si existe un perjuicio a la naturaleza, cinco años después de firmarse el contrato, es posible que un perito resuelva el dilema porque una u otra empresa no querrá asumirlo", dijo. Los dos analistas coinciden en que el Estado sí debe asumir sus pasivos, pero una vez que se solucione el problema con Texaco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 10 mar. 2004, p. A. 2 Disponible

El ofrecimiento del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, de que el Estado asumirá el pasivo ambiental (daños a la naturaleza por explotación de crudo) que generó PETROECUADOR en las cuatro áreas que sacó a licitación, fue una decisión apresurada porque existe el juicio en contra de Texaco por este tema, coincidieron analistas consultados. Alberto Segovia, ex funcionario de PETROECUADOR, explicó que antes de hacer este ofrecimiento, el Presidente debió considerar dos aspectos: que el juicio en contra de Texaco no termina y que asumir el pasivo, en este momento, deja en entredicho acerca de quién realizará la recuperación, si el Estado o la compañía, pues no existe una decisión final. Vicente Albornoz, de la Corporación de Estudios Económicos y Sociales (CORDES), coincidió en que primero se debió tener el resultado del juicio para asumir cualquier daño. Además sostuvo que será difícil diferenciar el perjuicio ambiental del pasado que el Estado asumirá y del futuro -a cargo de las privadas. "Eso funciona solo en teoría porque en la práctica, si existe un perjuicio a la naturaleza, cinco años después de firmarse el contrato, es posible que un perito resuelva el dilema porque una u otra empresa no querrá asumirlo", dijo. Los dos analistas coinciden en que el Estado sí debe asumir sus pasivos, pero una vez que se solucione el problema con Texaco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.