Imagen de Google Jackets

EL SECTOR PUBLICO ESTA EN UN JUEGO DE REDUCCIONES E INGRESOS DE PERSONAL

Tema(s): En: El Comercio 12 feb. 2004, p. B. 4Resumen: La Comisión de lo Laboral del Congreso investiga denuncias sobre el ingreso de personal. Pero los datos oficiales hablan de un fuerte recorte. La masa de servidores públicos en los últimos cuatro años no ha permanecido inmóvil. Desde finales de 1999 hasta el 2003 se registra la reducción de un 22 por ciento, es decir 51794 personas. En los registros de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público (SENRES) consta que antes existían 282667 empleados y que a finales del año pasado la cifra se ubicó en 230873. En este número no se incluyen cerca de 10 entidades consideradas autónomas , las Fuerzas Armadas, Las Universidades y Escuelas Politécnicas y los organismos seccionales. La realidad que se vive en las entidades que tienen autonomía se aprecia de diferente forma. El presidente de la Comisión de lo Laboral, Andrés Páez, tiene la percepción de que en ellas el número de trabajadores se ha incrementado. Hace esa afirmación con base en las denuncias que llegan hasta su despacho. Una de ellas, realizada por funcionarios de la Superintendencia de Compañías, señala que a esta entidad han ingresado 70 personas. "Todo esto bajo la aprobación del Director Administrativo, que, según la denuncia, es un militar retirado de la FAE". Mientras tanto, el titular de la SENRES, Juan Abel Barragán, precisó que la tendencia será a bajar el número de empleados en el sector público. Esta tendencia se ha empezado a dar. El Banco Central despidió a 300 empleados, el 9 de febrero pasado. Pero, la presidenta de la Asociación de Empleados de esta institución, María de Lourdes Andrade, considera que lo hicieron para poner a otro personal. Esto lo dice porque hasta sus oídos ha llegado la versión de que hay 75 carpetas de personas vinculadas al socialcristianismo. En el Ministerio de Bienestar Social el recorte se dio el año pasado. Salieron 263 funcionarios que cuestionan el proceso por las bajas indemnizaciones que recibieron. Este proceso también está bajo investigación de la Comisión de lo Laboral, puesto que existe una denuncia de que "salieron 263 y entraron 400".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 12 feb. 2004, p. B. 4 Disponible

La Comisión de lo Laboral del Congreso investiga denuncias sobre el ingreso de personal. Pero los datos oficiales hablan de un fuerte recorte. La masa de servidores públicos en los últimos cuatro años no ha permanecido inmóvil. Desde finales de 1999 hasta el 2003 se registra la reducción de un 22 por ciento, es decir 51794 personas. En los registros de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público (SENRES) consta que antes existían 282667 empleados y que a finales del año pasado la cifra se ubicó en 230873. En este número no se incluyen cerca de 10 entidades consideradas autónomas , las Fuerzas Armadas, Las Universidades y Escuelas Politécnicas y los organismos seccionales. La realidad que se vive en las entidades que tienen autonomía se aprecia de diferente forma. El presidente de la Comisión de lo Laboral, Andrés Páez, tiene la percepción de que en ellas el número de trabajadores se ha incrementado. Hace esa afirmación con base en las denuncias que llegan hasta su despacho. Una de ellas, realizada por funcionarios de la Superintendencia de Compañías, señala que a esta entidad han ingresado 70 personas. "Todo esto bajo la aprobación del Director Administrativo, que, según la denuncia, es un militar retirado de la FAE". Mientras tanto, el titular de la SENRES, Juan Abel Barragán, precisó que la tendencia será a bajar el número de empleados en el sector público. Esta tendencia se ha empezado a dar. El Banco Central despidió a 300 empleados, el 9 de febrero pasado. Pero, la presidenta de la Asociación de Empleados de esta institución, María de Lourdes Andrade, considera que lo hicieron para poner a otro personal. Esto lo dice porque hasta sus oídos ha llegado la versión de que hay 75 carpetas de personas vinculadas al socialcristianismo. En el Ministerio de Bienestar Social el recorte se dio el año pasado. Salieron 263 funcionarios que cuestionan el proceso por las bajas indemnizaciones que recibieron. Este proceso también está bajo investigación de la Comisión de lo Laboral, puesto que existe una denuncia de que "salieron 263 y entraron 400".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.