Imagen de Google Jackets

DECRETAN EMERGENCIA ELECTRICA

Tema(s): En: El Telégrafo 5 feb. 2004, p. A. 6Resumen: Para evitar posibles racionamientos, el Gobierno decretó ayer la emergencia en el sector eléctrico. Así lo anunció ayer el presidente del Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), Rubén Barrero. Para ejecutar la medida el Ministerio de Economía entregará US 25 millones a Petrocomercial para que despache el suficiente combustible a las generadoras térmicas de energía. Barreno explicó que el Decreto Ejecutivo fue firmado ayer por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, y dispone la entrega inmediata de US 15 millones, que saldrán del cobro de las deudas que algunas instituciones públicas mantienen con el Estado, por los servicios de energía eléctrica. Ese monto significa la cancelación de US 5 millones semanales para la compra del combustible a las plantas termoeléctricas. Los US 10 millones restantes, según Barreno, saldrán de los fideicomisos, que completarán el monto total requerido para enfrentar la emergencia del sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 5 feb. 2004, p. A. 6 Disponible

Para evitar posibles racionamientos, el Gobierno decretó ayer la emergencia en el sector eléctrico. Así lo anunció ayer el presidente del Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), Rubén Barrero. Para ejecutar la medida el Ministerio de Economía entregará US 25 millones a Petrocomercial para que despache el suficiente combustible a las generadoras térmicas de energía. Barreno explicó que el Decreto Ejecutivo fue firmado ayer por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, y dispone la entrega inmediata de US 15 millones, que saldrán del cobro de las deudas que algunas instituciones públicas mantienen con el Estado, por los servicios de energía eléctrica. Ese monto significa la cancelación de US 5 millones semanales para la compra del combustible a las plantas termoeléctricas. Los US 10 millones restantes, según Barreno, saldrán de los fideicomisos, que completarán el monto total requerido para enfrentar la emergencia del sector.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.