Imagen de Google Jackets

LA CEDULA HIPOTECARIA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 21 nov. 2003, p. A.4Resumen: El Congreso Nacional habría decidido, por medio de una reforma -recién aprobada- a la novísima Ley de Cédulas Hipotecarias, la eliminación de la obligatoriedad que las Cédulas Hipotecarias se negocien en mercados públicos, a la vista de todos, con la participación de muchos y con abundante información, por medio de las Bolsas de Valores. Esta decisión, mas allá de las particularidades que rodea la negociación política de aprobación de una norma o reforma, retrata de cuerpo entero la visión, dimensión y alcance de muchos de nuestros líderes en lo económico y social, por lo menos de quienes por acción u omisión influyen en el destino público y privado del País, que simplemente explica por qué Ecuador está catalogado, a pesar de la enorme riqueza natural que gratuitamente le fuera concedida, como el segundo País más atrasado de América y uno de los más atrasados del mundo, medido según una amplia variedad de indicadores económicos y sociales. No hemos aprendido nada de las crisis, siguen la misma visión cortoplacista, la misma falta de transparencia, el mismo deseo de enriquecimiento rápido sableando al incauto que se anima a sacar la cabeza, a invertir, a arriesgar, sin importar el mañana. Mejor hubiera sido que concedan beneficios tributarios a este instrumento financiero de desarrollo, permitiendo que se deduzca del pago del impuesto a la renta personal el valor correspondiente a los intereses del dividendo hipotecario. Esto impulsaría la construcción enormemente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 21 nov. 2003, p. A.4 Disponible

El Congreso Nacional habría decidido, por medio de una reforma -recién aprobada- a la novísima Ley de Cédulas Hipotecarias, la eliminación de la obligatoriedad que las Cédulas Hipotecarias se negocien en mercados públicos, a la vista de todos, con la participación de muchos y con abundante información, por medio de las Bolsas de Valores. Esta decisión, mas allá de las particularidades que rodea la negociación política de aprobación de una norma o reforma, retrata de cuerpo entero la visión, dimensión y alcance de muchos de nuestros líderes en lo económico y social, por lo menos de quienes por acción u omisión influyen en el destino público y privado del País, que simplemente explica por qué Ecuador está catalogado, a pesar de la enorme riqueza natural que gratuitamente le fuera concedida, como el segundo País más atrasado de América y uno de los más atrasados del mundo, medido según una amplia variedad de indicadores económicos y sociales. No hemos aprendido nada de las crisis, siguen la misma visión cortoplacista, la misma falta de transparencia, el mismo deseo de enriquecimiento rápido sableando al incauto que se anima a sacar la cabeza, a invertir, a arriesgar, sin importar el mañana. Mejor hubiera sido que concedan beneficios tributarios a este instrumento financiero de desarrollo, permitiendo que se deduzca del pago del impuesto a la renta personal el valor correspondiente a los intereses del dividendo hipotecario. Esto impulsaría la construcción enormemente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.