Imagen de Google Jackets

REVISTA THE ECONOMIST DESTACA LA EXPLOTACION MADERERA EN ECUADOR

Tema(s): En: El Universo 11 nov. 2003, p. A. 7Resumen: La revista norteamericana The Economist, en su edición del pasado 30 de octubre, destaca una nota sobre la deforestación en Ecuador y la falta de leyes para frenarla. "Abarcando desde el bosque húmedo de la Amazonia, los Andes, las planicies costeras hasta las islas Galápagos, el Ecuador es el país más biodiverso del mundo en relación a su superficie. Los bosques albergan osos, jaguares, una multitud de aves e innumerables plantas raras. No obstante, en el Ecuador se están perdiendo los árboles a una velocidad mayor que cualquier otro lugar en Sudamérica. Y parece que el ritmo de la deforestación continuará: el 28 de octubre el Tribunal Constitucional de esta nación, ante la presión de las compañías madereras y sus líderes aliados del Congreso ecuatoriano, abatieron un innovador y eficiente esquema para tercerizar el control de la explotación forestal. Según información oficial, 150.000 hectáreas (370.000 acres) de bosques nativos son talados cada año; fuentes no oficiales hablan del doble. Es decir que la mitad de los bosques se han perdido en las últimas tres décadas, muchos de ellos por el maderero ilegal. La Asociación de Industriales de la Madera del Ecuador reconoce que el 70 por ciento de la madera vendida en el país es talada de manera ilegal".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 11 nov. 2003, p. A. 7 Disponible

La revista norteamericana The Economist, en su edición del pasado 30 de octubre, destaca una nota sobre la deforestación en Ecuador y la falta de leyes para frenarla. "Abarcando desde el bosque húmedo de la Amazonia, los Andes, las planicies costeras hasta las islas Galápagos, el Ecuador es el país más biodiverso del mundo en relación a su superficie. Los bosques albergan osos, jaguares, una multitud de aves e innumerables plantas raras. No obstante, en el Ecuador se están perdiendo los árboles a una velocidad mayor que cualquier otro lugar en Sudamérica. Y parece que el ritmo de la deforestación continuará: el 28 de octubre el Tribunal Constitucional de esta nación, ante la presión de las compañías madereras y sus líderes aliados del Congreso ecuatoriano, abatieron un innovador y eficiente esquema para tercerizar el control de la explotación forestal. Según información oficial, 150.000 hectáreas (370.000 acres) de bosques nativos son talados cada año; fuentes no oficiales hablan del doble. Es decir que la mitad de los bosques se han perdido en las últimas tres décadas, muchos de ellos por el maderero ilegal. La Asociación de Industriales de la Madera del Ecuador reconoce que el 70 por ciento de la madera vendida en el país es talada de manera ilegal".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.