Imagen de Google Jackets

EL MAYOR PROBLEMA PARA LA REACTIVACION PRODUCTIVA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 25 ago. 2003, p. A. 4Resumen: El más espinoso inconveniente para la reactivación productiva que enfrenta la nación se puede reducir a una corta oración: Falta de personal capacitado en todo el país. Se nos han ido, y se continúan yendo, legal o ilegalmente, los mejores: artesanos, trabajadores agrícolas, profesores, médicos, odontólogos... Y partieron por millares los más cotizados científicos, tentados con magníficas ofertas. Se fueron y se van: Los mejores catedráticos, ingenieros, programadores... Una lista sin fin de intelectuales de lujo, patrimonio insustituible. Falta personal capacitado y - ¡más grave todavía! - hay carencia de educadores, inclusive de nivel básico. Se pueden atraer capitales, se puede luego con facilidad adquirir máquinas y sistemas sofisticados. Empero: ¿Quién los hará producir? ¡Tendremos que importarlos y sin por eso establecer un semillero! Por lo tanto es urgente que el Gobierno acometa con la mayor celeridad un buen programa educativo y establezca las oportunidades y escenarios agradables para que luego que hayamos invertido en tornarlos especialistas deseen permanecer en esta linda tierra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 25 ago. 2003, p. A. 4 Disponible

El más espinoso inconveniente para la reactivación productiva que enfrenta la nación se puede reducir a una corta oración: Falta de personal capacitado en todo el país. Se nos han ido, y se continúan yendo, legal o ilegalmente, los mejores: artesanos, trabajadores agrícolas, profesores, médicos, odontólogos... Y partieron por millares los más cotizados científicos, tentados con magníficas ofertas. Se fueron y se van: Los mejores catedráticos, ingenieros, programadores... Una lista sin fin de intelectuales de lujo, patrimonio insustituible. Falta personal capacitado y - ¡más grave todavía! - hay carencia de educadores, inclusive de nivel básico. Se pueden atraer capitales, se puede luego con facilidad adquirir máquinas y sistemas sofisticados. Empero: ¿Quién los hará producir? ¡Tendremos que importarlos y sin por eso establecer un semillero! Por lo tanto es urgente que el Gobierno acometa con la mayor celeridad un buen programa educativo y establezca las oportunidades y escenarios agradables para que luego que hayamos invertido en tornarlos especialistas deseen permanecer en esta linda tierra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.