Imagen de Google Jackets

MAZAR SERA UNA REALIDAD EN 2006

Tema(s): En: El Telégrafo 21 abr. 2003, p. A. 6Resumen: La construcción de la presa hidroeléctrica Mazar es una obra de gran trascendencia, pues su objetivo principal es cubrir el déficit de energía eléctrica en Ecuador cuando la central de Paute esté en época de estiaje y se espera que entre en funcionamiento el 2006. La obra será construida por la empresa Hidropaute, cuyo costo será de US 363 millones y cuya capacidad máxima de generación llegará a los 190 megavatios. Sin embargo, analistas opinan que se debió buscar una concesión extranjera para de esta forma captar recursos del exterior en lugar de usar el dinero del Fondo de Solidaridad (FS). El subsecretario de la Producción, Patricio Johnson, manifestó que pese a que el presidente de la República, Lucio Gutiérrez Borbúa, conoce la situación crítica del País procedió a adjudicar a Hidropaute para que ejecute la obra de Mazar, ante la negativa de las empresas privadas pues a ninguna le interesó participar en la concesión de la obra. El analista económico José Moncada, manifestó que Mazar es una obra prioritaria y pese a que el Gobierno se ha demorado un promedio de 20 años en construirlo ojalá se la realice pronto para suplir el déficit de energía eléctrica y tener costos más bajos. Pablo Lucio Paredes sostuvo que la construcción de la obra es loable y positiva, pero lo cuestionable es la manera cómo se va a manejar el proyecto, ya que al encargarlo a Hidropaute (empresa estatal propietaria de Paute) es una vez más mantener la filosofía de que el Estado sigue financiado y administrando obras que el sector privado podría perfectamente atender.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 21 abr. 2003, p. A. 6 Disponible

La construcción de la presa hidroeléctrica Mazar es una obra de gran trascendencia, pues su objetivo principal es cubrir el déficit de energía eléctrica en Ecuador cuando la central de Paute esté en época de estiaje y se espera que entre en funcionamiento el 2006. La obra será construida por la empresa Hidropaute, cuyo costo será de US 363 millones y cuya capacidad máxima de generación llegará a los 190 megavatios. Sin embargo, analistas opinan que se debió buscar una concesión extranjera para de esta forma captar recursos del exterior en lugar de usar el dinero del Fondo de Solidaridad (FS). El subsecretario de la Producción, Patricio Johnson, manifestó que pese a que el presidente de la República, Lucio Gutiérrez Borbúa, conoce la situación crítica del País procedió a adjudicar a Hidropaute para que ejecute la obra de Mazar, ante la negativa de las empresas privadas pues a ninguna le interesó participar en la concesión de la obra. El analista económico José Moncada, manifestó que Mazar es una obra prioritaria y pese a que el Gobierno se ha demorado un promedio de 20 años en construirlo ojalá se la realice pronto para suplir el déficit de energía eléctrica y tener costos más bajos. Pablo Lucio Paredes sostuvo que la construcción de la obra es loable y positiva, pero lo cuestionable es la manera cómo se va a manejar el proyecto, ya que al encargarlo a Hidropaute (empresa estatal propietaria de Paute) es una vez más mantener la filosofía de que el Estado sigue financiado y administrando obras que el sector privado podría perfectamente atender.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.