Imagen de Google Jackets

PAIS ESPERA LOS CAMBIOS NECESARIOS

Tema(s): En: El Telégrafo 15 ene. 2003, p. A. 2Resumen: Ecuador inicia el 2003 con un nuevo Gobierno, el que recibirá un País con muchos problemas por resolver, entre ellos el desfinanciamiento del presupuesto que obliga a buscar recursos para enfrentar pagos por US 722 millones a pesar que el Gobierno de Gustavo Noboa Bejarano anunció que dejaba un superávit y todas las cuentas claras. En el 2003 también se tienen que hacer pagos por servicio de la deuda externa (capital y amortizaciones) por US 2.067 millones, pero la interrogante es de dónde se obtendrá el dinero, por lo que se prevé que no hay otra salida que las medidas de ajustes que pueden traer más problemas que soluciones. A pesar que el País vive una relativa estabilidad son muchas las tareas pendientes para Lucio Gutiérrez, su Gobierno debe encaminarse a estimular la productividad y la competitividad, a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, crear un marco de estabilidad para atraer la inversión, así como estimular las exportaciones. El País espera que el nuevo Presidente enfrente los desafíos de una economía ecuatoriana que exige cambios necesarios y que después de hoy empiece a construir un Ecuador diferente. Los analistas económicos Rafael Márquez de la Facultad de Economía de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UUES) y José Moncada, analizan estos temas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 15 ene. 2003, p. A. 2 Disponible

Ecuador inicia el 2003 con un nuevo Gobierno, el que recibirá un País con muchos problemas por resolver, entre ellos el desfinanciamiento del presupuesto que obliga a buscar recursos para enfrentar pagos por US 722 millones a pesar que el Gobierno de Gustavo Noboa Bejarano anunció que dejaba un superávit y todas las cuentas claras. En el 2003 también se tienen que hacer pagos por servicio de la deuda externa (capital y amortizaciones) por US 2.067 millones, pero la interrogante es de dónde se obtendrá el dinero, por lo que se prevé que no hay otra salida que las medidas de ajustes que pueden traer más problemas que soluciones. A pesar que el País vive una relativa estabilidad son muchas las tareas pendientes para Lucio Gutiérrez, su Gobierno debe encaminarse a estimular la productividad y la competitividad, a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, crear un marco de estabilidad para atraer la inversión, así como estimular las exportaciones. El País espera que el nuevo Presidente enfrente los desafíos de una economía ecuatoriana que exige cambios necesarios y que después de hoy empiece a construir un Ecuador diferente. Los analistas económicos Rafael Márquez de la Facultad de Economía de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UUES) y José Moncada, analizan estos temas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.