Imagen de Google Jackets

MAS SOBRE EL ALCA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 7 nov. 2002, p. A. 5Resumen: La política exterior de cada país no es sino la forma que tiene éste, cada país, de representar y adelantar sus intereses en relación a los otros países del orbe. Se toman decisiones, se realizan acciones siempre a favor de los intereses de ese país. Este concepto es clave entender para que definamos con precisión el como manejarnos en nuestras negociaciones relativas a nuestra participación en el ALCA. Ecuador debe defender sus intereses y defenderlos a rajatabla. El Ecuador deberá negociar su participación con firmeza. Una negociación similar a la que hicimos al ingresar a la Organización Mundial de Comercio. Se deberá proteger la producción agrícola nacional y toda la producción de aquello que ocupe la mano de obra intensiva -textiles y zapatos- y esa protección deberá ser por un tiempo suficiente como para que los productores ecuatorianos puedan adecuar sus facilidades de producción para ser más eficientes y competitivos en el mundo. Hay formas de negociar de manera que podamos conseguir apertura de los mercados, de los países desarrollados y grandes, para nuestros productos de exportación mientras protegemos nuestros puestos de trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 7 nov. 2002, p. A. 5 Disponible

La política exterior de cada país no es sino la forma que tiene éste, cada país, de representar y adelantar sus intereses en relación a los otros países del orbe. Se toman decisiones, se realizan acciones siempre a favor de los intereses de ese país. Este concepto es clave entender para que definamos con precisión el como manejarnos en nuestras negociaciones relativas a nuestra participación en el ALCA. Ecuador debe defender sus intereses y defenderlos a rajatabla. El Ecuador deberá negociar su participación con firmeza. Una negociación similar a la que hicimos al ingresar a la Organización Mundial de Comercio. Se deberá proteger la producción agrícola nacional y toda la producción de aquello que ocupe la mano de obra intensiva -textiles y zapatos- y esa protección deberá ser por un tiempo suficiente como para que los productores ecuatorianos puedan adecuar sus facilidades de producción para ser más eficientes y competitivos en el mundo. Hay formas de negociar de manera que podamos conseguir apertura de los mercados, de los países desarrollados y grandes, para nuestros productos de exportación mientras protegemos nuestros puestos de trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.