Imagen de Google Jackets

PAIS EN LA PICOTA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 26 mayo 2002, p. A.4Resumen: Resulta que hemos pagado tan sólo en intereses de la deuda externa unos US 30.000 millones en los últimos 30 años y que el monto de la misma ha seguido creciendo. Que el elevado endeudamiento ha conducido desde hace 25 años a entregar el petróleo para pagar su servicio. Todo esto como parte de una política perversa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Que se dio la quiebra bancaria y los ahorros se han devuelto parcialmente, de a poco, casi con cero interés. Que las exportaciones se quebrantan y los saldos comerciales se muestran deficitarios. La balanza de pagos arroja un elevado déficit (US 521 millones a abril de 2002). Que las finanzas públicas arrojan déficits y se afectan al gasto social. Que el CONAM desde su origen no ha servido para una verdadera modernización y que aún sus políticas privatizadoras han fracasado. Junto a esto, se han producido diversos escándalos por hechos que afectan la moral pública y entorpecen la vida nacional en medio de gigantes perjuicios al Estado y sus recursos. Con todo esto el país está en la picota. Los problemas económicos no cesan; los sociales se agravan; su soberanía está cuasiliquidada; la política llena de dudas, incertidumbres, resquemores. Quienes aspiren a la presidencia de la República tienen la obligación de promover políticas claras, con contenidos consecuentes a las aspiraciones del pueblo y los intereses de la nación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 26 mayo 2002, p. A.4 Disponible

Resulta que hemos pagado tan sólo en intereses de la deuda externa unos US 30.000 millones en los últimos 30 años y que el monto de la misma ha seguido creciendo. Que el elevado endeudamiento ha conducido desde hace 25 años a entregar el petróleo para pagar su servicio. Todo esto como parte de una política perversa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Que se dio la quiebra bancaria y los ahorros se han devuelto parcialmente, de a poco, casi con cero interés. Que las exportaciones se quebrantan y los saldos comerciales se muestran deficitarios. La balanza de pagos arroja un elevado déficit (US 521 millones a abril de 2002). Que las finanzas públicas arrojan déficits y se afectan al gasto social. Que el CONAM desde su origen no ha servido para una verdadera modernización y que aún sus políticas privatizadoras han fracasado. Junto a esto, se han producido diversos escándalos por hechos que afectan la moral pública y entorpecen la vida nacional en medio de gigantes perjuicios al Estado y sus recursos. Con todo esto el país está en la picota. Los problemas económicos no cesan; los sociales se agravan; su soberanía está cuasiliquidada; la política llena de dudas, incertidumbres, resquemores. Quienes aspiren a la presidencia de la República tienen la obligación de promover políticas claras, con contenidos consecuentes a las aspiraciones del pueblo y los intereses de la nación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.