Imagen de Google Jackets

REFORMA FISCAL REGIRA EN EL 2003

Tema(s): En: El Telégrafo 7 mayo 2002, p. A. 2Resumen: El ministro de Economía, Carlos Julio Emanuel, evaluó en forma exhaustiva la Ley de Reordenamiento Fiscal y cada uno de sus componentes. En torno a la Ley de Reforma Fiscal expresó que el ahorro proveniente de la recompra de la deuda se utilizará para los beneficios de interés de la ciudadanía y del Congreso, ya que estos fondos se los usará en el desarrollo humano y el gasto social. Emanuel precisó que no comparte la idea de no pagar la deuda externa, puesto que lo que se trata es buscar una mejor solución y alternativas a los problemas del endeudamiento externo. En torno a los recursos provenientes del OCP, Emanuel manifestó que servirán para usar este dinero a fin de recomprar la deuda liberando una cantidad de recursos para que en el Presupuesto del Estado exista un superávit y para poder atender otras necesidades (salud, educación, vivienda, infraestructura). Además precisó que el proyecto regirá a partir del 1 de enero del próximo año y no es un proyecto que beneficiará al actual Gobierno, ya que éste regirá hasta enero del 2003, mientras que el OCP se pondrá en operación a partir del segundo semestre del 2003. Razón por la cual es un proyecto para las futuras generaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 7 mayo 2002, p. A. 2 Disponible

El ministro de Economía, Carlos Julio Emanuel, evaluó en forma exhaustiva la Ley de Reordenamiento Fiscal y cada uno de sus componentes. En torno a la Ley de Reforma Fiscal expresó que el ahorro proveniente de la recompra de la deuda se utilizará para los beneficios de interés de la ciudadanía y del Congreso, ya que estos fondos se los usará en el desarrollo humano y el gasto social. Emanuel precisó que no comparte la idea de no pagar la deuda externa, puesto que lo que se trata es buscar una mejor solución y alternativas a los problemas del endeudamiento externo. En torno a los recursos provenientes del OCP, Emanuel manifestó que servirán para usar este dinero a fin de recomprar la deuda liberando una cantidad de recursos para que en el Presupuesto del Estado exista un superávit y para poder atender otras necesidades (salud, educación, vivienda, infraestructura). Además precisó que el proyecto regirá a partir del 1 de enero del próximo año y no es un proyecto que beneficiará al actual Gobierno, ya que éste regirá hasta enero del 2003, mientras que el OCP se pondrá en operación a partir del segundo semestre del 2003. Razón por la cual es un proyecto para las futuras generaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.