Imagen de Google Jackets

EQUIDAD CON EQUILIBRIO

Por: Tema(s): En: El Comercio 22 mar. 2002, p. A. 4Resumen: América Latina sigue dando que hablar. Ahora, además de la crisis argentina, los resultados del crecimiento en los demás países, con pocas excepciones entre las que se cuenta nuestro país, son desilusionantes, en especial por el esfuerzo que se requiere emprender para corregir los profundos desequilibrios sociales acumulados a lo largo de las décadas pasadas. Los problemas de la región son tan complejos que exigen grandes sacrificios por largo tiempo para cosechar los resultados buscados. Lo que se sabe a ciencia cierta es que aquellas sociedades que concertaron y defendieron los principios de un manejo equilibrado de la economía, precautelando los postulados de mantener un Estado robusto en la atención de sus obligaciones sociales, que desecha todo aquello que le es secundario, le resta recursos y le distrae de sus responsabilidades trascendentes, han cosechado frutos generosos. La pobreza se ha reducido, los empleos son estables y remunerativos. Chile, Costa Rica, República Dominicana, son ejemplos. Para los ecuatorianos es tiempo de corregir si queremos evitar una nueva repetición de grandes desordenes nacionales. Protejamos la estabilidad y viabilidad de la economía cuidando los recursos públicos y seleccionando el gasto en lo fundamental: buena educación, buena salud y un solvente sistema de seguridad social. Con eso bien hecho se defiende la democracia y se construye un país de mayor equidad. Sin ello, Dios nos guarde.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 22 mar. 2002, p. A. 4 Disponible

América Latina sigue dando que hablar. Ahora, además de la crisis argentina, los resultados del crecimiento en los demás países, con pocas excepciones entre las que se cuenta nuestro país, son desilusionantes, en especial por el esfuerzo que se requiere emprender para corregir los profundos desequilibrios sociales acumulados a lo largo de las décadas pasadas. Los problemas de la región son tan complejos que exigen grandes sacrificios por largo tiempo para cosechar los resultados buscados. Lo que se sabe a ciencia cierta es que aquellas sociedades que concertaron y defendieron los principios de un manejo equilibrado de la economía, precautelando los postulados de mantener un Estado robusto en la atención de sus obligaciones sociales, que desecha todo aquello que le es secundario, le resta recursos y le distrae de sus responsabilidades trascendentes, han cosechado frutos generosos. La pobreza se ha reducido, los empleos son estables y remunerativos. Chile, Costa Rica, República Dominicana, son ejemplos. Para los ecuatorianos es tiempo de corregir si queremos evitar una nueva repetición de grandes desordenes nacionales. Protejamos la estabilidad y viabilidad de la economía cuidando los recursos públicos y seleccionando el gasto en lo fundamental: buena educación, buena salud y un solvente sistema de seguridad social. Con eso bien hecho se defiende la democracia y se construye un país de mayor equidad. Sin ello, Dios nos guarde.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.