Imagen de Google Jackets

LA PERVERSION

Por: Tema(s): En: El Comercio 16 ene. 2002, p. A. 4Resumen: A los dos años de la dolarización, se acusa lo pervertido que fue la emisión monetaria y la práctica de las tasas de interés incontroladas el año 1999, que a su vez aceleraron la devaluación hasta el freno de la dolarización de enero del 2000. Es verdad que la política monetaria mal decidida y peor ejecutada, como fue en 1999, destroza a la economía y la inflación se convierte en el peor mal económico y social. Pero, la castración o dolarización, que para los efectos vienen a ser palabras equivalentes, puede evitar una forma de perversión, la de la emisión irresponsable, pero fomentar otras formas, entre estas el castigo a los sectores de medios y de bajos ingresos que pasan a sufrir la inflación en dólares, haciéndose mayor la brecha entre el costo de los bienes y servicios y la capacidad adquisitiva de sus remuneraciones. El Ecuador requiere que todos seamos positivos, pero no en base de espejismos. Hay que enfrentar soluciones reales que superen los problemas. No se trata de olvidar errores o conductas culposas o dolosas, hay la vía y la oportunidad de enfrentarlos y eliminarlos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 16 ene. 2002, p. A. 4 Disponible

A los dos años de la dolarización, se acusa lo pervertido que fue la emisión monetaria y la práctica de las tasas de interés incontroladas el año 1999, que a su vez aceleraron la devaluación hasta el freno de la dolarización de enero del 2000. Es verdad que la política monetaria mal decidida y peor ejecutada, como fue en 1999, destroza a la economía y la inflación se convierte en el peor mal económico y social. Pero, la castración o dolarización, que para los efectos vienen a ser palabras equivalentes, puede evitar una forma de perversión, la de la emisión irresponsable, pero fomentar otras formas, entre estas el castigo a los sectores de medios y de bajos ingresos que pasan a sufrir la inflación en dólares, haciéndose mayor la brecha entre el costo de los bienes y servicios y la capacidad adquisitiva de sus remuneraciones. El Ecuador requiere que todos seamos positivos, pero no en base de espejismos. Hay que enfrentar soluciones reales que superen los problemas. No se trata de olvidar errores o conductas culposas o dolosas, hay la vía y la oportunidad de enfrentarlos y eliminarlos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.