Imagen de Google Jackets

GLOBALIZACION Y NEOLIBERALISMO¿INEVADIBLES, INEVITABLES?

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 15 ene. 2002, p. A. 4Resumen: Quienes defendían y aún defienden y exaltan a la globalización como condición para el desarrollo de países como el nuestro, sostenían y sostienen que se trataba y se trata de un proceso espontáneo, natural, ineluctable, irreversible, superior, eterno; una suerte de impulso incontenible del destino, frente al cual nada había ni hay que hacer, excepto, adherirnos o insertarnos a él para no quedar al margen del progreso y de la historia. A partir de esta apreciación, el neoliberalismo pasaba a convertirse en el instrumento o en el mecanismo que los países tenían que inevitablemente utilizar para integrarse en la globalización que, inclusive, iba a permitir la obtención del máximo ideal humano. Frente a la impaciencia y la frustración que a muchos pueda causar lo acontecido en ese país, quizás sea bueno recordarles que los sucesos ocurridos en Argentina dejan un aspecto muy positivo y claro. La globalización no es inmutable y el neoliberalismo no es invencible. Los dos han sido lesionados gravemente. Es más, lo sucedido en Argentina, de alguna manera valoriza lo que hacen los pueblos cubano y venezolano y sus dirigentes; así como abre posibilidades de movilización en otros países latinoamericanos frente al agravamiento de sus situaciones y ante la realización de procesos electorales que se celebrarán en ellos en el curso de los próximos meses. Esperemos que los hechos se pronuncien al respecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 15 ene. 2002, p. A. 4 Disponible

Quienes defendían y aún defienden y exaltan a la globalización como condición para el desarrollo de países como el nuestro, sostenían y sostienen que se trataba y se trata de un proceso espontáneo, natural, ineluctable, irreversible, superior, eterno; una suerte de impulso incontenible del destino, frente al cual nada había ni hay que hacer, excepto, adherirnos o insertarnos a él para no quedar al margen del progreso y de la historia. A partir de esta apreciación, el neoliberalismo pasaba a convertirse en el instrumento o en el mecanismo que los países tenían que inevitablemente utilizar para integrarse en la globalización que, inclusive, iba a permitir la obtención del máximo ideal humano. Frente a la impaciencia y la frustración que a muchos pueda causar lo acontecido en ese país, quizás sea bueno recordarles que los sucesos ocurridos en Argentina dejan un aspecto muy positivo y claro. La globalización no es inmutable y el neoliberalismo no es invencible. Los dos han sido lesionados gravemente. Es más, lo sucedido en Argentina, de alguna manera valoriza lo que hacen los pueblos cubano y venezolano y sus dirigentes; así como abre posibilidades de movilización en otros países latinoamericanos frente al agravamiento de sus situaciones y ante la realización de procesos electorales que se celebrarán en ellos en el curso de los próximos meses. Esperemos que los hechos se pronuncien al respecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.