Imagen de Google Jackets

LA ESTABILIDAD SEGUN S&P

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 7 dic. 2001, p. A. 2Resumen: Standard and Poor´s (S&P), es una de las calificadoras de riesgo que se encarga de poner a los países en el infierno, en el purgatorio o en el Paraíso. La última versión sobre Ecuador, acaba de ponerlo en el limbo: ha pasado de una condición negativa a otra "estable". Y según los argumentos este cambio se debe a que la economía muestra señales de mejoría. Pero, ¿de qué estabilidad hablan los analistas de S&P? No será la que viven los desempleados, la de los que perdieron sus ahorros por el congelamiento de depósitos, la de los asalariados, cuyos ingresos no son suficientes para comprar la canasta de bienes básicos para el sustento familiar. O no será la estabilidad de los jubilados, empobrecidos por un sistema de seguridad social que los engañó infamemente. Si la economía ecuatoriana ha alcanzado estabilidad, será porque la pobreza ya no puede alcanzar a mayores estratos de la población,. S&P ha dicho que la economía se estabiliza. Algo me indica que ese será el abreboca con el que la burocracia empezará a plantear la necesidad de que el fisco cuente con ingresos seguros y predecibles para no depender de la "volatilidad" del precio internacional del petróleo. Y eso, simplemente, equivale a iniciar la campaña para aumentar los impuestos en beneficio -una vez más- del centralismo. Hay que sentarse a esperar la campaña que se avecina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 7 dic. 2001, p. A. 2 Disponible

Standard and Poor´s (S&P), es una de las calificadoras de riesgo que se encarga de poner a los países en el infierno, en el purgatorio o en el Paraíso. La última versión sobre Ecuador, acaba de ponerlo en el limbo: ha pasado de una condición negativa a otra "estable". Y según los argumentos este cambio se debe a que la economía muestra señales de mejoría. Pero, ¿de qué estabilidad hablan los analistas de S&P? No será la que viven los desempleados, la de los que perdieron sus ahorros por el congelamiento de depósitos, la de los asalariados, cuyos ingresos no son suficientes para comprar la canasta de bienes básicos para el sustento familiar. O no será la estabilidad de los jubilados, empobrecidos por un sistema de seguridad social que los engañó infamemente. Si la economía ecuatoriana ha alcanzado estabilidad, será porque la pobreza ya no puede alcanzar a mayores estratos de la población,. S&P ha dicho que la economía se estabiliza. Algo me indica que ese será el abreboca con el que la burocracia empezará a plantear la necesidad de que el fisco cuente con ingresos seguros y predecibles para no depender de la "volatilidad" del precio internacional del petróleo. Y eso, simplemente, equivale a iniciar la campaña para aumentar los impuestos en beneficio -una vez más- del centralismo. Hay que sentarse a esperar la campaña que se avecina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.