Imagen de Google Jackets

FUNDAMENTALISTAS ECONOMICOS [I]

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 18 oct. 2001, p. A 5Resumen: El mundo está conformado por tres categorías de países. Los líderes, que forman parte del Primer Mundo; entre ellos, Estados Unidos ha mantenido la supremacía durante los últimos 80 años. Los seguidores, representados por naciones que han salido de la pobreza aplicando principios del capitalismo, como el sudeste asiático, Chile, Costa Rica, Argentina y últimamente México. Finalmente los que nadan contra corriente, donde se encuentran las naciones del Tercer Mundo, incluyendo Ecuador. Nadar contra corriente es obra de los politiqueros y particularmente fundamentalistas económicos, intelectuales obsoletos que añoran el ayer de Marx y pretenden imponer principios y teorías económicas inaplicables en un mundo de alta tecnología y gran conocimiento. La gran mayoría de los economistas ecuatorianos están desactualizados, siguen pensando que la economía sólo trata sobre equilibrio, macroeconomía, etc. Su visión diferente de las realidades económicas actuales hace que definan la economía en forma distinta a como se define en el siglo XXI. Muy poco conocen sobre la importancia de la innovación en el desarrollo económico. Los fundamentalistas económicos también expresan el nacionalismo tercermundista y protestan porque nuestros países están perdiendo la identidad nacional por estar expuestos a culturas de las naciones ricas. Los fundamentalistas económicos también critican a los países que escogen el modelo de economías abiertas para crecer y sostienen que el crecimiento debe basarse en el mercado interno. No esperemos progreso en Ecuador, mientras existan politiqueros y fundamentalistas económicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 18 oct. 2001, p. A 5 Disponible

El mundo está conformado por tres categorías de países. Los líderes, que forman parte del Primer Mundo; entre ellos, Estados Unidos ha mantenido la supremacía durante los últimos 80 años. Los seguidores, representados por naciones que han salido de la pobreza aplicando principios del capitalismo, como el sudeste asiático, Chile, Costa Rica, Argentina y últimamente México. Finalmente los que nadan contra corriente, donde se encuentran las naciones del Tercer Mundo, incluyendo Ecuador. Nadar contra corriente es obra de los politiqueros y particularmente fundamentalistas económicos, intelectuales obsoletos que añoran el ayer de Marx y pretenden imponer principios y teorías económicas inaplicables en un mundo de alta tecnología y gran conocimiento. La gran mayoría de los economistas ecuatorianos están desactualizados, siguen pensando que la economía sólo trata sobre equilibrio, macroeconomía, etc. Su visión diferente de las realidades económicas actuales hace que definan la economía en forma distinta a como se define en el siglo XXI. Muy poco conocen sobre la importancia de la innovación en el desarrollo económico. Los fundamentalistas económicos también expresan el nacionalismo tercermundista y protestan porque nuestros países están perdiendo la identidad nacional por estar expuestos a culturas de las naciones ricas. Los fundamentalistas económicos también critican a los países que escogen el modelo de economías abiertas para crecer y sostienen que el crecimiento debe basarse en el mercado interno. No esperemos progreso en Ecuador, mientras existan politiqueros y fundamentalistas económicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.