Imagen de Google Jackets

EXCOMULGUEMOS A LOS APATRIDAS

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 12 oct. 2001, p. A. 4Resumen: El H. Congreso Nacional ha venido expidiendo desde 1997 diversas normas orientadas a obligar a las entidades públicas y a las organizaciones que reciben asignaciones del Estado, a invertir los recursos que administran con transparencia y equidad regional para desarrollar el mercado de capitales y fomentar el desarrollo armónico de las distintas regiones. Por su parte el Presidente de la República, como complemento promulgó en julio 26 de 2000 el Decreto Ejecutivo 589, instrumento jurídico preciso donde reitera la obligación de las entidades públicas de repatriar los capitales invertidos en el exterior e invertirlos en Ecuador. Lamentablemente, quienes administran los recursos públicos, mantienen los recursos públicos invertidos en el exterior en violación flagrante de la Ley. Analizando las cifras de evolución del mercado de valores, de los volúmenes negociados en las bolsas de valores del país, así como de evolución de los depósitos monetarios en el sistema financiero, consideramos que gran parte de los recursos que a la fecha de expedición del Decreto estaban en el exterior continúan en el exterior, y probablemente se hayan incrementado. No entendemos la actitud de los administradores de estos recursos, a no ser que de alguna manera se estén beneficiando de la administración en el exterior de estos valores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 12 oct. 2001, p. A. 4 Disponible

El H. Congreso Nacional ha venido expidiendo desde 1997 diversas normas orientadas a obligar a las entidades públicas y a las organizaciones que reciben asignaciones del Estado, a invertir los recursos que administran con transparencia y equidad regional para desarrollar el mercado de capitales y fomentar el desarrollo armónico de las distintas regiones. Por su parte el Presidente de la República, como complemento promulgó en julio 26 de 2000 el Decreto Ejecutivo 589, instrumento jurídico preciso donde reitera la obligación de las entidades públicas de repatriar los capitales invertidos en el exterior e invertirlos en Ecuador. Lamentablemente, quienes administran los recursos públicos, mantienen los recursos públicos invertidos en el exterior en violación flagrante de la Ley. Analizando las cifras de evolución del mercado de valores, de los volúmenes negociados en las bolsas de valores del país, así como de evolución de los depósitos monetarios en el sistema financiero, consideramos que gran parte de los recursos que a la fecha de expedición del Decreto estaban en el exterior continúan en el exterior, y probablemente se hayan incrementado. No entendemos la actitud de los administradores de estos recursos, a no ser que de alguna manera se estén beneficiando de la administración en el exterior de estos valores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.