Imagen de Google Jackets

¿DEVOLVER LA PLATA?

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 4 oct. 2001, p. A. 4Resumen: En el Ecuador parece que hacemos leyes para olvidarlas. El artículo 44 de la Trole I reforma al artículo 58A de la Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas. Esta disposición contiene 2 normas fundamentales, respecto a cómo alimentar el Fondo de Estabilización, independiente del uso o destino de esos fondos que, probablemente, serán material de otro artículo. Según la mencionada disposición transformadora, el Fondo de Estabilización debe incrementarse por los excedentes no previstos o superiores a los contemplados en el presupuesto aprobado por el H. Congreso Nacional. Para este efecto, claramente, el artículo en mención, se refiere a Ingresos Petroleros y No Petroleros, en forma individual. Propongo que, patrióticamente el Poder Legislativo, interprete que los excedentes generados en los ingresos no petroleros, se asignarán al Fondo, si previamente hay excedentes en los ingresos petroleros, ¿Por qué? Porque dudo mucho que el Gobierno quiera presentar una reforma presupuestaria porque la aprobación del presupuesto para el año 2001 por el H. Congreso Nacional, dispone un nivel de gastos a realizar acorde a los ingresos previstos. No cabe pensar que el Fisco tenga que gastar o utilizar recursos en un nivel que, pudiéndolo cubrir con los ingresos totales, tenga que congelar o preasignar gran parte de esos recursos. Esto independiente de la disciplina fiscal que debe aplicarse. ¡Cuidado tenemos que devolver dinero de la Caja Fiscal y congelarlo en el Fondo de Estabilización!
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 4 oct. 2001, p. A. 4 Disponible

En el Ecuador parece que hacemos leyes para olvidarlas. El artículo 44 de la Trole I reforma al artículo 58A de la Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas. Esta disposición contiene 2 normas fundamentales, respecto a cómo alimentar el Fondo de Estabilización, independiente del uso o destino de esos fondos que, probablemente, serán material de otro artículo. Según la mencionada disposición transformadora, el Fondo de Estabilización debe incrementarse por los excedentes no previstos o superiores a los contemplados en el presupuesto aprobado por el H. Congreso Nacional. Para este efecto, claramente, el artículo en mención, se refiere a Ingresos Petroleros y No Petroleros, en forma individual. Propongo que, patrióticamente el Poder Legislativo, interprete que los excedentes generados en los ingresos no petroleros, se asignarán al Fondo, si previamente hay excedentes en los ingresos petroleros, ¿Por qué? Porque dudo mucho que el Gobierno quiera presentar una reforma presupuestaria porque la aprobación del presupuesto para el año 2001 por el H. Congreso Nacional, dispone un nivel de gastos a realizar acorde a los ingresos previstos. No cabe pensar que el Fisco tenga que gastar o utilizar recursos en un nivel que, pudiéndolo cubrir con los ingresos totales, tenga que congelar o preasignar gran parte de esos recursos. Esto independiente de la disciplina fiscal que debe aplicarse. ¡Cuidado tenemos que devolver dinero de la Caja Fiscal y congelarlo en el Fondo de Estabilización!

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.