Imagen de Google Jackets

EL ECUADOR ANTE LA CRISIS MUNDIAL

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 30 sep. 2001, p. A.4Resumen: Entre las opiniones que he escuchado respecto de la crisis desencadenada por el ataque terrorista a Nueva York, la del doctor Carlos Julio Emanuel atrajo mi atención por serena, fundamentada y lúcida. No se puede enfocar la situación del Ecuador sin el marco externo y tampoco se debería atribuirla de manera exclusiva a las circunstancias internacionales. .Con buen criterio, el doctor Emanuel anotó una alternativa en la posible conducta del Gobierno del Presidente Bush. En efecto, puede iniciar una marcha hacia la autosuficiencia, lo cual nos ocasionaría grandes daños. O, por lo contrario, la necesidad de respaldos internacionales conduciría a Washington a una apertura mayor. Pero no todo es malo en nuestro derredor y casa adentro. Ciertamente, varias exportaciones no tradicionales de nuestro país afrontarán enormes dificultades, lo cual es grave. Pero el doctor Emanuel anotaba con toda razón que ciertas actividades productivas aumentan en tiempos bélicos. Sí resulta consolador que "The Economist" descubra posibilidades en el futuro cercano de la macroeconomía ecuatoriana. Que nadie se esperance con la guerra. Los peores males sólo ocasionan otra sucesión de males. Lo que sí debemos recordar es la necesidad de multiplicar nuestros esfuerzos a fin de que la producción nacional siga diversificándose y diversificando sus mercados. Si nuestros compatriotas empiezan a aprobar sus exámenes ante personas de criterios estrictos como las de la revista británica, alegrémonos. Y respaldemos a los sectores productivos. Que pasan a ser el símbolo de creatividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 30 sep. 2001, p. A.4 Disponible

Entre las opiniones que he escuchado respecto de la crisis desencadenada por el ataque terrorista a Nueva York, la del doctor Carlos Julio Emanuel atrajo mi atención por serena, fundamentada y lúcida. No se puede enfocar la situación del Ecuador sin el marco externo y tampoco se debería atribuirla de manera exclusiva a las circunstancias internacionales. .Con buen criterio, el doctor Emanuel anotó una alternativa en la posible conducta del Gobierno del Presidente Bush. En efecto, puede iniciar una marcha hacia la autosuficiencia, lo cual nos ocasionaría grandes daños. O, por lo contrario, la necesidad de respaldos internacionales conduciría a Washington a una apertura mayor. Pero no todo es malo en nuestro derredor y casa adentro. Ciertamente, varias exportaciones no tradicionales de nuestro país afrontarán enormes dificultades, lo cual es grave. Pero el doctor Emanuel anotaba con toda razón que ciertas actividades productivas aumentan en tiempos bélicos. Sí resulta consolador que "The Economist" descubra posibilidades en el futuro cercano de la macroeconomía ecuatoriana. Que nadie se esperance con la guerra. Los peores males sólo ocasionan otra sucesión de males. Lo que sí debemos recordar es la necesidad de multiplicar nuestros esfuerzos a fin de que la producción nacional siga diversificándose y diversificando sus mercados. Si nuestros compatriotas empiezan a aprobar sus exámenes ante personas de criterios estrictos como las de la revista británica, alegrémonos. Y respaldemos a los sectores productivos. Que pasan a ser el símbolo de creatividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.