Imagen de Google Jackets

EE.UU.: CRUJEN LOS PILARES DE LA ECONOMIA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 ago. 2001, p. B.3Resumen: La economía estadounidense se mueve precariamente entre el crecimiento y la recesión debido principalmente a una mezcla de factores positivos y negativos. Por un lado, la inversión de las empresas se ha desplomado a gran velocidad, mientras que, por el otro, la construcción de viviendas permanece en niveles robustos, aunque algunos indicios apuntan a un relajamiento. Las exportaciones e importaciones están cayendo ante el debilitamiento de la economía mundial. El gasto público parece listo para desacelerarse al paso que la liquidación de inventarios, por parte de las empresas, ha perjudicado el crecimiento. El contrapeso ha sido el consumo, que está creciendo, aunque con poca fuerza. La mayoría de los economistas esperan aún que el estímulo al consumo proveniente de las bajas tasas de interés, la devolución de impuestos y la caída en los precios de la energía compensarán el debilitamiento de las manufacturas para producir una recuperación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio, Negocios. 20 ago. 2001, p. B.3 Disponible

La economía estadounidense se mueve precariamente entre el crecimiento y la recesión debido principalmente a una mezcla de factores positivos y negativos. Por un lado, la inversión de las empresas se ha desplomado a gran velocidad, mientras que, por el otro, la construcción de viviendas permanece en niveles robustos, aunque algunos indicios apuntan a un relajamiento. Las exportaciones e importaciones están cayendo ante el debilitamiento de la economía mundial. El gasto público parece listo para desacelerarse al paso que la liquidación de inventarios, por parte de las empresas, ha perjudicado el crecimiento. El contrapeso ha sido el consumo, que está creciendo, aunque con poca fuerza. La mayoría de los economistas esperan aún que el estímulo al consumo proveniente de las bajas tasas de interés, la devolución de impuestos y la caída en los precios de la energía compensarán el debilitamiento de las manufacturas para producir una recuperación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.