Imagen de Google Jackets

LA MISMA RECETA DE SIEMPRE

Tema(s): En: El Telégrafo 3 jul. 2001, p. A. 2Resumen: Una política económica debe ser planteada en un plan de Gobierno en el largo plazo y no como lo está estableciendo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la nueva Carta de Intención, puesto que ésta es cortoplacista y con propuestas concretas que deberán ser cumplidas en muy poco tiempo, manifestó el analista económico Fidel Márquez, quien -además- indicó que se tratan de objetivos y exigencias del FMI. Márquez reiteró que el FMI se dedica a elaborar políticas para que las naciones endeudadas sigan subordinadas a ellas. Por la situación de endeudamiento de Ecuador frente al FMI, dijo, no es momento de pelearse con éste, pero el Gobierno debe preocuparse por el crecimiento interno para generar recursos propios y no sólo depender de los préstamos externos. Márquez dijo creer en la posibilidad de cumplir con las metas macroeconómicas planteadas en la mencionada Carta, pero no como lo plantea el Fondo. Para el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Políticas de la Universidad de Guayaquil, Leonardo Vicuña Izquierdo, la nueva Carta de Intención mantiene en vigencia la Carta de Intención suscrita en abril del 2000. Vicuña agregó que el FMI ni siquiera insinúa la necesidad de reactivar el aparato productivo, menos aún recuperar la capacidad adquisitiva perdida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 3 jul. 2001, p. A. 2 Disponible

Una política económica debe ser planteada en un plan de Gobierno en el largo plazo y no como lo está estableciendo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la nueva Carta de Intención, puesto que ésta es cortoplacista y con propuestas concretas que deberán ser cumplidas en muy poco tiempo, manifestó el analista económico Fidel Márquez, quien -además- indicó que se tratan de objetivos y exigencias del FMI. Márquez reiteró que el FMI se dedica a elaborar políticas para que las naciones endeudadas sigan subordinadas a ellas. Por la situación de endeudamiento de Ecuador frente al FMI, dijo, no es momento de pelearse con éste, pero el Gobierno debe preocuparse por el crecimiento interno para generar recursos propios y no sólo depender de los préstamos externos. Márquez dijo creer en la posibilidad de cumplir con las metas macroeconómicas planteadas en la mencionada Carta, pero no como lo plantea el Fondo. Para el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Políticas de la Universidad de Guayaquil, Leonardo Vicuña Izquierdo, la nueva Carta de Intención mantiene en vigencia la Carta de Intención suscrita en abril del 2000. Vicuña agregó que el FMI ni siquiera insinúa la necesidad de reactivar el aparato productivo, menos aún recuperar la capacidad adquisitiva perdida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.