Imagen de Google Jackets

LA MICROEMPRESA EMPLEA AL 65 POR CIENTO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 jun. 2001, p. B. 1Resumen: El desempleo bajó del 14,4 por ciento en 1999 al 9,0 por ciento en el 2000. Esto, debido a que las nuevas plazas de trabajo se generan en el sector informal. De ahí que el índice de subempleo subió del 56,9 al 65,9 por ciento en el último año. Esto se explica porque la mano de obra del país, por efecto de la crisis, se ha ocupado en empleos autogenerados y de baja productividad e ingresos por la necesidad de aportar al presupuesto familiar" , dice la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). La situación en el sector rural es aún más marcada. Allí el 65,9 por ciento de los empleados trabaja en microempresa. Ahora, el apoyo para estas iniciativas llega de un abanico de fuentes. Una viene del Banco Mundial con el Fondo para la Precompetitividad Microempresarial. Desde octubre de 1999 se han atendido a 11.319 microempresarios de 17 provincias del país. El volumen de crédito entregado asciende a US 2,27 millones y fueron canalizados al sector agrícola y al desarrollo de productos orgánicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio, Negocios. 20 jun. 2001, p. B. 1 Disponible

El desempleo bajó del 14,4 por ciento en 1999 al 9,0 por ciento en el 2000. Esto, debido a que las nuevas plazas de trabajo se generan en el sector informal. De ahí que el índice de subempleo subió del 56,9 al 65,9 por ciento en el último año. Esto se explica porque la mano de obra del país, por efecto de la crisis, se ha ocupado en empleos autogenerados y de baja productividad e ingresos por la necesidad de aportar al presupuesto familiar" , dice la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). La situación en el sector rural es aún más marcada. Allí el 65,9 por ciento de los empleados trabaja en microempresa. Ahora, el apoyo para estas iniciativas llega de un abanico de fuentes. Una viene del Banco Mundial con el Fondo para la Precompetitividad Microempresarial. Desde octubre de 1999 se han atendido a 11.319 microempresarios de 17 provincias del país. El volumen de crédito entregado asciende a US 2,27 millones y fueron canalizados al sector agrícola y al desarrollo de productos orgánicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.