Imagen de Google Jackets

FALSEDAD

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 26 mayo 2001, p. A.2Resumen: A menos que hayan cambiado el Informe que conoció el Congreso sobre el Presupuesto del Estado para 2001, no sería cierto lo que sostiene el presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), José Luis Ycaza, respecto a que la emisión de US 300 millones para capitalizar al Filanbanco, está contemplada en el límite de endeudamiento aprobado por el Congreso Nacional. En efecto: en el presupuesto aprobado por el Congreso para este año, están contemplados recursos para cubrir desembolsos de créditos internos y emisiones, por un total de US 546 millones. De ese monto, US 535 millones fueron determinados para emisiones de bonos, de los cuales, US 386 millones se destinarían al pago de amortizaciones de deudas anteriores, y US 149 millones "a la ejecución de proyectos de inversión especificados en la proforma". Entonces, al contrario de lo que Ycaza sostiene, no hay -a no ser, insisto, que el Informe haya sido cambiado después de que el Congreso lo conoció- dentro de los rubros considerados para la emisión de bonos, uno que sirva de paraguas a la capitalización del Filanbanco. No hay. Entonces, un elemental principio de seriedad, obliga a exigir que el Gobierno y el BCE demuestren con claridad que los US 300 millones emitidos para capitalizar al Filanbanco, fueron aprobados por los diputados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 26 mayo 2001, p. A.2 Disponible

A menos que hayan cambiado el Informe que conoció el Congreso sobre el Presupuesto del Estado para 2001, no sería cierto lo que sostiene el presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), José Luis Ycaza, respecto a que la emisión de US 300 millones para capitalizar al Filanbanco, está contemplada en el límite de endeudamiento aprobado por el Congreso Nacional. En efecto: en el presupuesto aprobado por el Congreso para este año, están contemplados recursos para cubrir desembolsos de créditos internos y emisiones, por un total de US 546 millones. De ese monto, US 535 millones fueron determinados para emisiones de bonos, de los cuales, US 386 millones se destinarían al pago de amortizaciones de deudas anteriores, y US 149 millones "a la ejecución de proyectos de inversión especificados en la proforma". Entonces, al contrario de lo que Ycaza sostiene, no hay -a no ser, insisto, que el Informe haya sido cambiado después de que el Congreso lo conoció- dentro de los rubros considerados para la emisión de bonos, uno que sirva de paraguas a la capitalización del Filanbanco. No hay. Entonces, un elemental principio de seriedad, obliga a exigir que el Gobierno y el BCE demuestren con claridad que los US 300 millones emitidos para capitalizar al Filanbanco, fueron aprobados por los diputados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.