Imagen de Google Jackets

POLITICA ECONOMICA DEL ATRASO E INGOBERNABILIDAD

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 28 mayo. 2001, p. A.5Resumen: La crisis económico-social se aproxima inexorable a las dos décadas y ha afectado la vida de la población ecuatoriana. En efecto, en buena parte, la decantada ingobernabilidad tiene que ver con: La irresponsable y pésima conducción del Estado por parte de las castas gobernantes que lo han conducido, con sentido oligárquico, a favor de poderosos intereses. La política económica del paquetazo antipopular, subordinada al FMI, orientada a cumplir con el pago al día de la deuda externa y a los tenedores de bonos que han amasado fabulosas ganancias. Los multimillonarios salvatajes a la banca ineficiente y atracadora de los dineros públicos y de los ahorristas. El atraso y la ingobernabilidad se debe también al vigente sistema político de reparto de tronchas, componendas y confrontaciónes. En conclusión hay que ir a una reforma profunda del marco institucional, en base a acuerdos políticos-sociales que repondan a las prioridades e intereses populares y de la nación, la que debemos preservar y consolidar a toda costa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 28 mayo. 2001, p. A.5 Disponible

La crisis económico-social se aproxima inexorable a las dos décadas y ha afectado la vida de la población ecuatoriana. En efecto, en buena parte, la decantada ingobernabilidad tiene que ver con: La irresponsable y pésima conducción del Estado por parte de las castas gobernantes que lo han conducido, con sentido oligárquico, a favor de poderosos intereses. La política económica del paquetazo antipopular, subordinada al FMI, orientada a cumplir con el pago al día de la deuda externa y a los tenedores de bonos que han amasado fabulosas ganancias. Los multimillonarios salvatajes a la banca ineficiente y atracadora de los dineros públicos y de los ahorristas. El atraso y la ingobernabilidad se debe también al vigente sistema político de reparto de tronchas, componendas y confrontaciónes. En conclusión hay que ir a una reforma profunda del marco institucional, en base a acuerdos políticos-sociales que repondan a las prioridades e intereses populares y de la nación, la que debemos preservar y consolidar a toda costa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.