Imagen de Google Jackets

NO ES TAN ALTRUISTA O FACIL, COMO PARECE

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 26 abr. 2001, p. A.5Resumen: El Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) pretende fundamentarse en dos principios básicos que son los que fortificaron y estructuraron los programas de integración exitosos: libre mercado y sociedades democráticamente organizadas. Bajo esos dos supuestos se encandila a Latinoamérica. Ya se empieza a hablar con entusiasmo desbordante de un mercado de 800 millones, de la capacidad de compra de ese mercado en el que están incluidos dos de las potencias más opulentas de la tierra: Estados Unidos y Canadá. Lo que estamos abriendo son las puertas de nuestro exiguo pero al fin único mercado para que nos venda todo y terminen con la incipiente producción que podamos tener, sustituyéndola con la importada. En definitiva, si no se negocia bien, con la incorporación de Latinoamérica y del Ecuador en particular, lo que se está dando es opciones y ventajas unilaterales a los Estados Unidos y Canadá. Esto además del indudablemente positivo pero exigente esfuerzo interno que tiene que desarrollar el país en su competitividad y eficacia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 26 abr. 2001, p. A.5 Disponible

El Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) pretende fundamentarse en dos principios básicos que son los que fortificaron y estructuraron los programas de integración exitosos: libre mercado y sociedades democráticamente organizadas. Bajo esos dos supuestos se encandila a Latinoamérica. Ya se empieza a hablar con entusiasmo desbordante de un mercado de 800 millones, de la capacidad de compra de ese mercado en el que están incluidos dos de las potencias más opulentas de la tierra: Estados Unidos y Canadá. Lo que estamos abriendo son las puertas de nuestro exiguo pero al fin único mercado para que nos venda todo y terminen con la incipiente producción que podamos tener, sustituyéndola con la importada. En definitiva, si no se negocia bien, con la incorporación de Latinoamérica y del Ecuador en particular, lo que se está dando es opciones y ventajas unilaterales a los Estados Unidos y Canadá. Esto además del indudablemente positivo pero exigente esfuerzo interno que tiene que desarrollar el país en su competitividad y eficacia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.