Imagen de Google Jackets

MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE ACEPTAN ACUERDO BANANERO

Tema(s): En: El Telégrafo 25 abr. 2001, p. A.2Resumen: Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) dieron su visto bueno ayer al acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y Estados Unidos para poner fin al contencioso sobre el banano. EI comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, anunció el apoyo dado por los estados miembros a ese compromiso, que pondrá fin a nueve años de tensiones con ese país y a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra exportaciones comunitarias de todo tipo. El Gobierno ecuatoriano rechaza el régimen de importación comunitario acordado con Washington, al ser menos ventajoso para sus exportaciones que el sistema previsto inicialmente por los Quince. El acuerdo con Estados Unidos mantiene, sin embargo, un sistema de reparto basado en un período histórico, con la concesión del 83 por ciento de los derechos de importación de las bananas latinoamericanas a los operadores tradicionales entre los que se encuentra la compañía comercializadora estadounidense Chiquita, y, el 17 Por ciento restante a los "nuevos operadores".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 25 abr. 2001, p. A.2 Disponible

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) dieron su visto bueno ayer al acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y Estados Unidos para poner fin al contencioso sobre el banano. EI comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, anunció el apoyo dado por los estados miembros a ese compromiso, que pondrá fin a nueve años de tensiones con ese país y a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra exportaciones comunitarias de todo tipo. El Gobierno ecuatoriano rechaza el régimen de importación comunitario acordado con Washington, al ser menos ventajoso para sus exportaciones que el sistema previsto inicialmente por los Quince. El acuerdo con Estados Unidos mantiene, sin embargo, un sistema de reparto basado en un período histórico, con la concesión del 83 por ciento de los derechos de importación de las bananas latinoamericanas a los operadores tradicionales entre los que se encuentra la compañía comercializadora estadounidense Chiquita, y, el 17 Por ciento restante a los "nuevos operadores".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.