Imagen de Google Jackets

LOS FONDOS DE PENSIONES

Por: Tema(s): En: El Comercio 21 mar. 2001, p. A. 4Resumen: Hay quienes sostienen que la manera de acabar con el burocratismo público y los errores que arrastra es confiar en la inversión y la administración privada, hay quienes sostienen lo contrario. Ejemplos, la crisis del Instituto de Seguridad Social IESS), del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el sector público; la quiebra de parte del sector financiero en lo privado. La solución habría que considerarla en el universo intermedio. En el caso de los fondos de pensiones, una alternativa podría ser que las Agencias Colocadoras del Ahorro Previsional (ACAPs) del IESS, que deben ser por lo menos regionales para descentralizar los recursos, se entreguen a la administración y gestión privada, mediante un mecanismo de concurso que se sustente en la eficiencia de modo que no sean empresas privadas, pero tampoco manejadas por la burocracia del IESS. A más de la Superintendencia de Seguros, debe haber un comité de vigilancia designado por los afiliados, con personas capacitadas, para llevar el control de los ingreso y egresos, asi como de las inversiones que efectúen las ACAP.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 21 mar. 2001, p. A. 4 Disponible

Hay quienes sostienen que la manera de acabar con el burocratismo público y los errores que arrastra es confiar en la inversión y la administración privada, hay quienes sostienen lo contrario. Ejemplos, la crisis del Instituto de Seguridad Social IESS), del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el sector público; la quiebra de parte del sector financiero en lo privado. La solución habría que considerarla en el universo intermedio. En el caso de los fondos de pensiones, una alternativa podría ser que las Agencias Colocadoras del Ahorro Previsional (ACAPs) del IESS, que deben ser por lo menos regionales para descentralizar los recursos, se entreguen a la administración y gestión privada, mediante un mecanismo de concurso que se sustente en la eficiencia de modo que no sean empresas privadas, pero tampoco manejadas por la burocracia del IESS. A más de la Superintendencia de Seguros, debe haber un comité de vigilancia designado por los afiliados, con personas capacitadas, para llevar el control de los ingreso y egresos, asi como de las inversiones que efectúen las ACAP.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.