Imagen de Google Jackets

EXPORTACIONES NO PETROLERAS PONDRIAN EN RIESGO DOLARIZACION

Tema(s): En: El Telégrafo 5 feb. 2001, p. A.2.Resumen: El vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), Carlos Palacios, advirtió que de continuar la tendencia decreciente de las exportaciones no petroleras que se viene registrando desde 1998, el actual esquema monetario caería en la cuerda floja por la falta de divisas. Palacios indicó que en el periodo de enero a noviembre del 2000 las importaciones crecieron un 14 por ciento, lo cual es señal que se necesitan más divisas para financiar los bienes que se necesitan adquirir en el extranjero. En cuanto a las exportaciones en el mismo periodo sostuvo que se incrementaron en un 9 por ciento, que es positivo para financiar las importaciones que están creciendo. Afirmó que de excluir las exportaciones petroleras de los totales se encontrará un saldo negativo por tanto en la evaluación del comercio exterior del 2000 al excluirse los ingresos petroleros revela que éste no ha sido favorable para el país. Cuando un país dolarizado tiene problemas de ésta índole, los puede compensar con otros flujos de capital como inversión extranjera directa, préstamos, ingresos por turismo y flujos de remesas de los inmigrantes. Lo lamentable es que el país no ha desarrollado el panorama apropiado para atraer la inversión extranjera y su turismo no lo alcanza a explotar al 100 por ciento, manifestó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 5 feb. 2001, p. A.2. Disponible

El vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), Carlos Palacios, advirtió que de continuar la tendencia decreciente de las exportaciones no petroleras que se viene registrando desde 1998, el actual esquema monetario caería en la cuerda floja por la falta de divisas. Palacios indicó que en el periodo de enero a noviembre del 2000 las importaciones crecieron un 14 por ciento, lo cual es señal que se necesitan más divisas para financiar los bienes que se necesitan adquirir en el extranjero. En cuanto a las exportaciones en el mismo periodo sostuvo que se incrementaron en un 9 por ciento, que es positivo para financiar las importaciones que están creciendo. Afirmó que de excluir las exportaciones petroleras de los totales se encontrará un saldo negativo por tanto en la evaluación del comercio exterior del 2000 al excluirse los ingresos petroleros revela que éste no ha sido favorable para el país. Cuando un país dolarizado tiene problemas de ésta índole, los puede compensar con otros flujos de capital como inversión extranjera directa, préstamos, ingresos por turismo y flujos de remesas de los inmigrantes. Lo lamentable es que el país no ha desarrollado el panorama apropiado para atraer la inversión extranjera y su turismo no lo alcanza a explotar al 100 por ciento, manifestó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.