Imagen de Google Jackets

LAS PALABRAS EXPLICADAS

Por: Tema(s): En: El Comercio 17 ene. 2001, p. A. 4Resumen: En el Reglamento de Reestructuración y Crédito, último inciso del art. 2, se autoriza que los bancos acuerden con los deudores la "remisión" del capital y los intereses. Días atrás casi por unanimidad se rechazó la posibilidad que se condonen o perdonen los intereses a los deudores de la banca abierta. En el reglamento se sustituye la palabra condonación por remisión que significa exactamente lo mismo, perdón u olvido de la deuda, ahora ya no solo de los intereses, sino también de lo principal. Como la palabra remisión no es tan conocida en ese significado pocos se han enterado que el alcance es mayor porque involucra también al capital. La explicación de que hay que salvar las empresas productivas tiene mucho de verdad pero es preferible el diferimiento del pago y concesiones a largo plazo y no una fácil remisión que significa perdón y trae el recuerdo de la barbaridad de la sucretización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 17 ene. 2001, p. A. 4 Disponible

En el Reglamento de Reestructuración y Crédito, último inciso del art. 2, se autoriza que los bancos acuerden con los deudores la "remisión" del capital y los intereses. Días atrás casi por unanimidad se rechazó la posibilidad que se condonen o perdonen los intereses a los deudores de la banca abierta. En el reglamento se sustituye la palabra condonación por remisión que significa exactamente lo mismo, perdón u olvido de la deuda, ahora ya no solo de los intereses, sino también de lo principal. Como la palabra remisión no es tan conocida en ese significado pocos se han enterado que el alcance es mayor porque involucra también al capital. La explicación de que hay que salvar las empresas productivas tiene mucho de verdad pero es preferible el diferimiento del pago y concesiones a largo plazo y no una fácil remisión que significa perdón y trae el recuerdo de la barbaridad de la sucretización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.