Imagen de Google Jackets

EL PESO DEL DOLAR

Tema(s): En: Pulso Latinoamericano dic. 2000, p. 3Resumen: El debate sobre la dolarización en las economías latinoamericanas se ha hecho carne, ahora entre los gobiernos y los expertos internacionales. Durante el 2001, El Salvador adoptará el dólar como moneda oficial; el próximo mes de enero en Ecuador se cumple un año desde que el Gobierno anunciara que el dólar sería la única moneda de curso legal; la opción de dolarizar la economía se planterá en las próximas elecciones presidenciales del Perú; en Argentina se cumple una década desde que se aplicó el sistema de la convertibilidad. En toda América se alzan voces a favor y en contra de sustituir las monedas nacionales por el billete latinoamericano. El más refractario es Brasil que piensa que su moneda, el Real debe ser la moneda de preferencia de la región junto al dólar. Un viejo principio de la economía dice que la moneda buena desplaza a la mala: la mala lleva a la inflación, inestabilidad y a la pobreza; la buena lleva al crecimiento y al progreso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Pulso Latinoamericano. dic. 2000, p. 3 Disponible

El debate sobre la dolarización en las economías latinoamericanas se ha hecho carne, ahora entre los gobiernos y los expertos internacionales. Durante el 2001, El Salvador adoptará el dólar como moneda oficial; el próximo mes de enero en Ecuador se cumple un año desde que el Gobierno anunciara que el dólar sería la única moneda de curso legal; la opción de dolarizar la economía se planterá en las próximas elecciones presidenciales del Perú; en Argentina se cumple una década desde que se aplicó el sistema de la convertibilidad. En toda América se alzan voces a favor y en contra de sustituir las monedas nacionales por el billete latinoamericano. El más refractario es Brasil que piensa que su moneda, el Real debe ser la moneda de preferencia de la región junto al dólar. Un viejo principio de la economía dice que la moneda buena desplaza a la mala: la mala lleva a la inflación, inestabilidad y a la pobreza; la buena lleva al crecimiento y al progreso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.