Imagen de Google Jackets

FALTA UN CONDUCTOR DE LA ECONOMIA

Por: Tema(s): En: El Comercio 21 nov. 2000, p. A. 4Resumen: El país necesita un líder con peso específico propio en la conducción de la economía, que pueda, en base a la capacidad y poder político, hacer efectivas conversaciones con el Congreso y sepa comunicar al país adónde vamos en materia económica. Este personaje debe ser independiente de las cámaras de la Producción, cuyos intereses legítimos no deben subordinar a los de la nación en su conjunto. El debería dirigir a su equipo de trabajo, tanto en las tratativas con el FMI, como en la administración interna de la economía, de suerte que haya la suficiente coordinación y coherencia, dándole al trabajo una respetabilidad y credibilidad, tan necesarias para que los agentes económicos actúen con confianza. Obviamente ese líder debe ser un economista experto en políticas públicas y en lo concerniente a la evolución de la macroeconomía. Hasta aquí se ha improvisado mucho en los nombramientos de las autoridades económicas, pues ser amigo del Presidente o de sus hermanos no debe ser credencial única.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 21 nov. 2000, p. A. 4 Disponible

El país necesita un líder con peso específico propio en la conducción de la economía, que pueda, en base a la capacidad y poder político, hacer efectivas conversaciones con el Congreso y sepa comunicar al país adónde vamos en materia económica. Este personaje debe ser independiente de las cámaras de la Producción, cuyos intereses legítimos no deben subordinar a los de la nación en su conjunto. El debería dirigir a su equipo de trabajo, tanto en las tratativas con el FMI, como en la administración interna de la economía, de suerte que haya la suficiente coordinación y coherencia, dándole al trabajo una respetabilidad y credibilidad, tan necesarias para que los agentes económicos actúen con confianza. Obviamente ese líder debe ser un economista experto en políticas públicas y en lo concerniente a la evolución de la macroeconomía. Hasta aquí se ha improvisado mucho en los nombramientos de las autoridades económicas, pues ser amigo del Presidente o de sus hermanos no debe ser credencial única.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.