Imagen de Google Jackets

EL GOBIERNO ASUMIRA LAS DEUDAS ELECTRICAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 14 nov. 2000, p. B. 2Resumen: Fuentes del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), señalaron que el estiaje en la central hidroeléctrica Paute no es el problema. Lo preocupante es la inseguridad de que la Empresa Estatal de Comercialización y Transporte de Petróleos del Ecuador PETROCOMERCIAL provea el combustible que necesitan las plantas térmicas para funcionar. El presidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), Diego Pérez, señaló que el Gobierno entrará a responder por las empresas eléctricas. El Ministro de Energía comunicó que existe suficiente combustible para abastecer a las plantas térmicas. Se ha importado 600 mil barriles de diesel y una parte ya llegó al país. Eso permitirá abastecer a las plantas térmicas durante tres meses. Asimismo, dijo que el Gobierno ha tomado todas las precauciones para que el parque térmico tenga todo el aprovisionamiento de combustibles y no existan inconvenientes. Lo anterior significa que el Estado asumirá directamente las obligaciones por los costos de la importación de los combustibles de las empresas eléctricas, ya que estas no están en capacidad financiera para hacerlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio, Negocios. 14 nov. 2000, p. B. 2 Disponible

Fuentes del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), señalaron que el estiaje en la central hidroeléctrica Paute no es el problema. Lo preocupante es la inseguridad de que la Empresa Estatal de Comercialización y Transporte de Petróleos del Ecuador PETROCOMERCIAL provea el combustible que necesitan las plantas térmicas para funcionar. El presidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), Diego Pérez, señaló que el Gobierno entrará a responder por las empresas eléctricas. El Ministro de Energía comunicó que existe suficiente combustible para abastecer a las plantas térmicas. Se ha importado 600 mil barriles de diesel y una parte ya llegó al país. Eso permitirá abastecer a las plantas térmicas durante tres meses. Asimismo, dijo que el Gobierno ha tomado todas las precauciones para que el parque térmico tenga todo el aprovisionamiento de combustibles y no existan inconvenientes. Lo anterior significa que el Estado asumirá directamente las obligaciones por los costos de la importación de los combustibles de las empresas eléctricas, ya que estas no están en capacidad financiera para hacerlo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.