Imagen de Google Jackets

LA INEQUIDAD HACE POBRE AL ECUADOR

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 2 oct. 2000, p. B. 3Resumen: A pesar de que los índices económicos y sociales de Ecuador reflejan la peor crisis de su historia no se lo considera un país pobre. De ahí que los organismos multilaterales y los gobiernos acreedores no quieren condonar ni rebajar la deuda externa que bordea los US 13 mil millones. El ingreso per cápita ecuatoriano es el más bajo de Latinoamérica, pues no supera los US 1.300 por habitante, aunque en la práctica su valor es más bajo. El promedio per cápita en Latinoamérica rebasa los US 2. 500 y el de los países desarrollados promedia los US 30.000. En el país, el 70 por ciento de la población tiene salarios por debajo de lo que se necesita para comprar una canasta básica de alimentos, mientras se observa una mala distribución de la riqueza que se concentra en un 10 por ciento de la población. Pero esas cifras no son suficientes para que al Ecuador se lo considere un país pobre como para condonarle su deuda. Según el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países cuyos habitantes registren ingresos menores a los US 765 serán considerados para una posible condonación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio, Negocios. 2 oct. 2000, p. B. 3 Disponible

A pesar de que los índices económicos y sociales de Ecuador reflejan la peor crisis de su historia no se lo considera un país pobre. De ahí que los organismos multilaterales y los gobiernos acreedores no quieren condonar ni rebajar la deuda externa que bordea los US 13 mil millones. El ingreso per cápita ecuatoriano es el más bajo de Latinoamérica, pues no supera los US 1.300 por habitante, aunque en la práctica su valor es más bajo. El promedio per cápita en Latinoamérica rebasa los US 2. 500 y el de los países desarrollados promedia los US 30.000. En el país, el 70 por ciento de la población tiene salarios por debajo de lo que se necesita para comprar una canasta básica de alimentos, mientras se observa una mala distribución de la riqueza que se concentra en un 10 por ciento de la población. Pero esas cifras no son suficientes para que al Ecuador se lo considere un país pobre como para condonarle su deuda. Según el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países cuyos habitantes registren ingresos menores a los US 765 serán considerados para una posible condonación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.