Imagen de Google Jackets

DERECHA, IZQUIERDA Y TERCERA VIA

Por: Tema(s): En: El Comercio 15 ago. 2000, p. A. 4Resumen: La inestabilidad política que vive Ecuador desde hace ocho años se puede explicar por la contradicción permanente entre la derecha política y económica que quiere concentrar la riqueza y el ingreso del país en pocas manos, mediante la sostenida creación de privilegios; y, las diversas fuerzas de izquierda que luchan por una redistribución del ingreso para combatir de alguna manera a la pobreza galopante. El debate inconcluso sobre la llamada Ley Trole II es una muestra del desencuentro de los que mantienen la visión de obtener más privilegios del Estado protector y los que quieren decir basta a esta inequitativa situación. Varios estudios respaldan el empeoramiento de la distribución del ingreso en los últimos años, sin que nadie se sienta aludido, pues la búsqueda de favores del Estado continúa. La tercera vía en nuestro país supone evitar toda medida que perjudique el bien común, dar paso a la modernización que favorezca a las clases desposeídas mediante el estímulo a la inversión productiva en un ambiente de certidumbre jurídica. Que se modernice la seguridad social sobre bases justas, sin entregar el dinero a los banqueros voraces pero también sin proteger la ineficacia de los malos empleados que han desprestigiado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y perjudicado al bienestar de los afiliados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 15 ago. 2000, p. A. 4 Disponible

La inestabilidad política que vive Ecuador desde hace ocho años se puede explicar por la contradicción permanente entre la derecha política y económica que quiere concentrar la riqueza y el ingreso del país en pocas manos, mediante la sostenida creación de privilegios; y, las diversas fuerzas de izquierda que luchan por una redistribución del ingreso para combatir de alguna manera a la pobreza galopante. El debate inconcluso sobre la llamada Ley Trole II es una muestra del desencuentro de los que mantienen la visión de obtener más privilegios del Estado protector y los que quieren decir basta a esta inequitativa situación. Varios estudios respaldan el empeoramiento de la distribución del ingreso en los últimos años, sin que nadie se sienta aludido, pues la búsqueda de favores del Estado continúa. La tercera vía en nuestro país supone evitar toda medida que perjudique el bien común, dar paso a la modernización que favorezca a las clases desposeídas mediante el estímulo a la inversión productiva en un ambiente de certidumbre jurídica. Que se modernice la seguridad social sobre bases justas, sin entregar el dinero a los banqueros voraces pero también sin proteger la ineficacia de los malos empleados que han desprestigiado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y perjudicado al bienestar de los afiliados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.