Imagen de Google Jackets

SALUD PUBLICA, ¿TIENE AUN OPORTUNIDADES?

Por: Tema(s): En: Hoy 27 jul. 2000, p. A. 4Resumen: En el Ecuador, tal como lo demuestran estudios recientes, hemos descendido unos cuantos puestos en los niveles de educación y salud pública. Las continuas crisis que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha atravesado han llevado a sus centros hospitalarios a situaciones extremas. Solo una voluntad política firme, junto con una acción ciudadana que actúe sobre el principio de la solidaridad, podrá lograr que no se condene a la agonía, a la existencia indigna, a miles de ecuatorianos que por diversas razones están privados de salud. Hoy por hoy, debido a la ineficiencia del seguro social, muchos deben acudir a otras opciones, pero para la enorme mayoría de ecuatorianos, incluida una golpeada clase media, los gastos médicos son cada vez más impagables. ¿Por qué no ejecutar, en serio, y con impulso oficial, planes para que estos hospitales se autofinancien, mediante mecanismos como tarifas diferenciadas?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-025124 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 27 jul. 2000, p. A. 4 Disponible

En el Ecuador, tal como lo demuestran estudios recientes, hemos descendido unos cuantos puestos en los niveles de educación y salud pública. Las continuas crisis que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha atravesado han llevado a sus centros hospitalarios a situaciones extremas. Solo una voluntad política firme, junto con una acción ciudadana que actúe sobre el principio de la solidaridad, podrá lograr que no se condene a la agonía, a la existencia indigna, a miles de ecuatorianos que por diversas razones están privados de salud. Hoy por hoy, debido a la ineficiencia del seguro social, muchos deben acudir a otras opciones, pero para la enorme mayoría de ecuatorianos, incluida una golpeada clase media, los gastos médicos son cada vez más impagables. ¿Por qué no ejecutar, en serio, y con impulso oficial, planes para que estos hospitales se autofinancien, mediante mecanismos como tarifas diferenciadas?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.