Imagen de Google Jackets

BANANEROS NO PODRAN REESTRUCTURAR

Tema(s): En: El Telégrafo 23 jun. 2000, p. A. 2Resumen: El presidente de la Corporación Nacional de Bananeros (CONABAN), Enrique Gómez , manifestó que el sector bananero no podrá reestructurar sus pasivos, porque dicho programa no es adecuado dado que el problema del bananero es el costo de producción de la caja de banano que está sobre los US 1,70 y el sector la vende entre US 1,40 y US 1,50; por tanto, no puede pagar el capital y peor los intereses. Indicó que el reglamento de reestructuración no soluciona el problema, pues la solución no es decir que obligatoriamente los intereses que no hayan sido pagados deben ser cancelados en cinco días para que puedan ser reestructurados los pasivos. Si no se han pagado es porque no se puede y no porque no quieren pagarlos. Además, con el sector bancario no hay más acuerdos. Si al sector bancario no se le está pagando, entonces éste debería ser dueño de los negocios y yo no creo que al sector financiero nacional le convenga eso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024676 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 23 jun. 2000, p. A. 2 Disponible

El presidente de la Corporación Nacional de Bananeros (CONABAN), Enrique Gómez , manifestó que el sector bananero no podrá reestructurar sus pasivos, porque dicho programa no es adecuado dado que el problema del bananero es el costo de producción de la caja de banano que está sobre los US 1,70 y el sector la vende entre US 1,40 y US 1,50; por tanto, no puede pagar el capital y peor los intereses. Indicó que el reglamento de reestructuración no soluciona el problema, pues la solución no es decir que obligatoriamente los intereses que no hayan sido pagados deben ser cancelados en cinco días para que puedan ser reestructurados los pasivos. Si no se han pagado es porque no se puede y no porque no quieren pagarlos. Además, con el sector bancario no hay más acuerdos. Si al sector bancario no se le está pagando, entonces éste debería ser dueño de los negocios y yo no creo que al sector financiero nacional le convenga eso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.