Imagen de Google Jackets

LA GLOBALIZACION

Por: Tema(s): En: El Comercio 21 jun. 2000, p. A. 4Resumen: En las relaciones económicas, muchas veces se pierde la perspectiva de que la globalización implica considerar el conjunto de precios, no solo individuales, para establecer el verdadero costo de la vida en una sociedad. El primer ejemplo sería el del impuesto al valor agregado que se factura hasta el 8 por ciento. En Ecuador el porcentaje es del 12 y se ha buscado subirlo al 15 por ciento. En el país hay la práctica de agregar a las planillas de servicios eléctricos y telefónicos, impuestos y tasas ajenos a esos servicios. Los agregados son de tal magnitud que el consumidor termina pagando más que en algunos de los países desarrollados. En Roma, una llamada telefónica, incluso a teléfono celular, desde un hotel, cuesta US0,10 centavos; en Ecuador con los impuestos, la misma llamada sobrepasa los US0,25 centavos. La energía eléctrica en Madrid resulta menos cara que en Ecuador, porque acá las ineficiencias de transmisión y de administración se cobran a los consumidores, para que el rendimiento final sea de utilidad en beneficio de las empresas eléctricas. En Ecuador no hay transporte colectivo de buena calidad, que sí existe en los países de mayor desarrollo, así como los servicios públicos de educación y salud en aquellas sociedades son sensiblemente de mejor condición.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024626 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 21 jun. 2000, p. A. 4 Disponible

En las relaciones económicas, muchas veces se pierde la perspectiva de que la globalización implica considerar el conjunto de precios, no solo individuales, para establecer el verdadero costo de la vida en una sociedad. El primer ejemplo sería el del impuesto al valor agregado que se factura hasta el 8 por ciento. En Ecuador el porcentaje es del 12 y se ha buscado subirlo al 15 por ciento. En el país hay la práctica de agregar a las planillas de servicios eléctricos y telefónicos, impuestos y tasas ajenos a esos servicios. Los agregados son de tal magnitud que el consumidor termina pagando más que en algunos de los países desarrollados. En Roma, una llamada telefónica, incluso a teléfono celular, desde un hotel, cuesta US0,10 centavos; en Ecuador con los impuestos, la misma llamada sobrepasa los US0,25 centavos. La energía eléctrica en Madrid resulta menos cara que en Ecuador, porque acá las ineficiencias de transmisión y de administración se cobran a los consumidores, para que el rendimiento final sea de utilidad en beneficio de las empresas eléctricas. En Ecuador no hay transporte colectivo de buena calidad, que sí existe en los países de mayor desarrollo, así como los servicios públicos de educación y salud en aquellas sociedades son sensiblemente de mejor condición.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.